Becerra no descartó intencionalidad política en el incendio
Quema de cubiertas camino al Parque Nacional

Becerra no descartó intencionalidad política en el incendio

El Jefe de Gabinete municipal, si bien pidió esperar el resultado de las pericias, sospecha que fue intencional. “Con un fósforo no se prende” dijo Becerra. Añadió que, si la intencionalidad estuvo relacionada con las elecciones, “la verdad es que es bajísimo”.
15/05/2023
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, aventuró que el incendio que se desató el pasado viernes en el predio donde se acopian neumáticos en desuso, que por fortuna logró ser sofocado en algunas horas, habría sido intencional.

Si bien el funcionario, presente en el momento del apagado del siniestro, donde fue abordado por FM Master’s, pidió aguardar los resultados de las pericias que se llevarán adelante para establecer las causa, afirmó: “mis años de experiencia me indican que esto ha sido intencional. Con un fósforo no se puede prender. Con un fósforo y un papel, menos. Y si nos pusiéramos con un encendedor en la mano tratando 24 horas de prender una cubierta mojada, húmeda, con hielo y agua, no sería factible” sospechó Becerra.

El jefe de Gabinete municipal dio cuenta luego que, en la planta situada camino al Parque Nacional, hay unas 18.000 cubiertas y se trabaja a un promedio de 80 a 100 por día en el proceso de destalonarlas, reciclarlas y aprontarlas para poder sacarlas fuera de la provincia, trámite aduanero mediante.

En la zona del predio al aire libre donde ocurrió el incendio “hay agua acumulada, en donde por las características climáticas es una zona fría de hielo, de congelamiento, es muy raro que el fuego se inicie naturalmente”.

Surge a las claras el grave inconveniente que conllevan las restricciones aduaneras que no permiten sacar neumáticos de Tierra del Fuego y que tanto en Río Grande como en Tolhuin y en Ushuaia, es menester acopiarlos en un lugar, como el del siniestro, para “desnaturalizarlos” y dejarlos en condiciones de enviarlos bajo la modalidad de una exportación.

“Se deberá trabajar en el futuro para ver cómo se resuelve” instó Omar Becerra, aún ocupado en supervisar las tareas de los operarios mientras terminaban de sofocar el fuego. “Hoy estamos trabajando plenamente todos los equipos aquí para poder resolver esto, que ha generado una preocupación en nuestra sociedad. Le llevamos la tranquilidad que lo tenemos bastante controlado”.

A modo de conclusión, el funcionario insistió en su apreciación sobre que “acá ha habido una intencionalidad de hacer un daño a la comunidad”. Redobló la apuesta, a la hora de las presunciones, y conjeturó que “si esto ha tenido una intencionalidad política, la verdad que es bajísimo”. Además del enorme riesgo que activó los protocolos de todas las áreas municipales, con la presencia de alrededor de 50 bomberos de tres cuarteles de la ciudad, “para que tengamos la dimensión de lo que significa” concluyó Becerra.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos