Los Polos Creativos provinciales celebrarán un nuevo aniversario
Los Polos Creativos Sur y Norte celebrarán un nuevo aniversario este sábado, con diversas actividades.
En Ushuaia y Río Grande

Los Polos Creativos provinciales celebrarán un nuevo aniversario

Este sábado el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836, Ushuaia) y Norte (Thorne 1406, Río Grande) recibirán a toda la comunidad para dar a conocer las actividades vinculadas a la industria del conocimiento que se desarrollan desde su apertura en 2021. Habrá charlas, exposiciones, competencia de robótica y videojuegos, fotocabina y DJ, entre otras propuestas.
16/05/2023
E

n el marco de un nuevo aniversario de los Polos Creativos Sur (ubicado en Gobernador Paz 836, Ushuaia) y Norte (ubicado en Thorne 1406, Río Grande), el Gobierno de la provincia invita a la comunidad a participar de una jornada de celebración con diversas actividades, que se desarrollará este sábado de 17 a 20 horas en ambos Polos.

Habrá fotocabina, disco y DJ; charlas, competencias de robótica y videojuegos y exposiciones, entre otras propuestas junto a los talleristas, alumnos y la comunidad en general.

En diálogo con EDFM, la directora de los Polos Creativos de la provincia, Fernanda Rossi, comentó que “los polos Creativos Sur y Norte están cumpliendo dos años, y la idea es abrir las puertas para mostrarle a la comunidad qué es lo que hacemos, de qué se trata. A todos nuestros alumnos y alumnas que vienen durante todo el año, y también a aquellos vecinos y vecinas que todavía no conocen los Polos Creativos”.

Asimismo aclaró que “el Polo Creativo Centro, ubicado en Tolhuin, cumplirá su primer aniversario en septiembre, y también habrá una celebración en ese momento”, que se dará a conocer oportunamente.

“En estos espacios pasa de todo, lo más interesante son las propuestas y herramientas vinculadas a la economía del conocimiento –remarcó Rossi-. Desde el inicio de la gestión del gobernador Melella, fue una gran apuesta ir hacia el lado de la industria del conocimiento, de allí surgen los Polos Creativos y la Fábrica de Talento; porque cuando hablamos de la diversificación de la matriz productiva, es importante empezar a capacitarnos de otra manera, y ¿Qué mejor que poder formar nosotros mismos a aquellas personas que van a formar a otras en el futuro?”, planteó.

Los Polos Creativos ubicados en las tres ciudades de la provincia, cuentan con equipamiento y talleristas para “capacitar, instruir y darle a aquellas personas que quieren en un futuro dedicarse a los saberes digitales, el primer acercamiento a la robótica, a la programación, a la domótica, entre otras –enumeró Rossi-. Tenemos alumnos y alumnas desde los 4 años”, expuso.

Y destacó que “una de las cosas más maravillosas que ocurren son los espacios de co-working, donde los propios talleristas se conectan con sus colegas y con grupos de estudiantes y van llevando adelante algunos proyectos”. En estos espacios, “la gente se empieza a conocer y coordinar trabajo en conjunto, entre quienes saben diseño, animación, dibujo, para armar por ejemplo un videojuego. Son trabajos que surgen en nuestra propia ciudad con nuestros propios vecinos y vecinas”, valoró la Directora de los Polos Creativos.

Invitó  a toda la comunidad fueguina a la celebración que se realizará este sábado, y convocó a que todas las personas se acerquen a los Polos para conocer la oferta de actividades que se desarrollan durante todo el año en distintos niveles. “Hay muchos cursos y talleres lúdicos, para tener otro acercamiento a los saberes digitales”, afirmó Rossi.

El Polo Creativo Sur, en Ushuaia, abrió sus puertas el 11 de mayo de 2021; mientras que el 20 de mayo del mismo año, se inauguró formalmente el Polo Creativo Norte, en Río Grande. Asimismo, el 21 de septiembre de 2022 se concretó la apertura del Polo Creativo Zona Centro, en la ciudad de Tolhuin.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos