Se anunció inversión de $600 millones en obras portuarias
Puerto de Ushuaia

Se anunció inversión de $600 millones en obras portuarias

El Gobernador mantuvo una reunión con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Nación. Se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo del Puerto de Ushuaia.
22/05/2023
A

fin de seguir potenciando la actividad portuaria como eje del desarrollo productivo de la Provincia y del país, la Provincia y Nación coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en más obras que mejoren la infraestructura del puerto de Ushuaia.

Tras el encuentro que mantuvo a fines de la semana pasada con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, el Gobernador anunció que “se invertirán 600 millones de pesos que serán destinados a la concreción de distintas obras”, que aseguró “permitirán seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y mejorar la infraestructura turística, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros”.

Gustavo Melella señaló que “hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia que ya se lleva adelante; los 104 metros de ampliación del Puerto y los otros 200 que se proyectan, que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia”.

Por otra parte, el Gobernador insistió en la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo. “Se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes, son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”.

“Estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país” concluyó el Mandatario Provincial.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos