Nuevas tarifas de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego
Desde este lunes

Nuevas tarifas de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego

Un total de 11 Parques Nacionales del país aumentaron sus tarifas desde este lunes. En el caso de Tierra del Fuego, extranjeros pagarán $10.000, turistas nacionales $2.500 y residentes provinciales $1.000.
22/05/2023
D

esde este lunes 22 de mayo, rigen las nuevas tarifas de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, dispuesto por medio del Boletín Oficial. El aumento establecido alcanza además a otras 10 áreas protegidas de todo el país.

En el caso de Tierra del Fuego, el ingreso al Parque Nacional pasa a costar $10.000 la tarifa general (extranjeros); $2.500 la de residentes argentinos; $1.500 para estudiantes y menores de 6 a 16 años; $1.000 los residentes provinciales. En tanto, residentes de Ushuaia; jubilados y pensionados nacionales; personas con discapacidad y su acompañante; menores de 5 años y visitas de excursión escolar educativa no abonan ingreso.

Los Parques Nacionales alcanzados por la medida, además del Parque Nacional Tierra del Fuego son: Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas, Lago Puelo e Iguazú.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, junto con Los Glaciares en Santa Cruz que alberga el Glaciar Perito Moreno e Iguazú en Misiones con el atractivo de las Cataratas son los tres más caros del país, con una tarifa general de $10.000; de $2.500 para argentinos y $1.500 para estudiantes.

El incremento quedó establecido por medio de la Resolución 348/2023 publicada la semana en el Boletín Oficial, por la cual se explica que el incremento se aplica debido a que en los últimos años se sumaron nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, por lo que aumentaron las necesidades de financiamiento del organismo para atender  sus operaciones.

De acuerdo a lo que agrega la información oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN) sobre esta medida, "los recursos que obtiene la Administración de Parques Nacionales (APN) mediante el cobro de esas entradas contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas, que cuenta con más de 50 áreas, ya que el ingreso en las restantes áreas es libre y gratuito”.

El comunicado también resalta: “Vale aclarar que los Parques Nacionales de Argentina se mantienen con valores por debajo del promedio de las áreas protegidas de la región, como Foz de Iguazú en Brasil o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, donde el ingreso cuesta 35 dólares, llevado al dólar MEP (moneda que se le cobra al turismo extranjero en nuestro país), equivale a más de 15.000 pesos. Otro ejemplo es el Machu Picchu, donde tan solo la entrada cuesta 40 dólares”.

Parque Nacional Tierra del Fuego, el segundo con más recaudación y excelente temporada

Por detrás del Parque Nacional Los Glaciares y seguido del Parque Nacional Iguazú, el de Tierra del Fuego fue el segundo en más recaudación de todo el país debido a la gran cantidad de visitantes que recibió en la temporada estival.

Así lo confirmó el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, quien evaluó la temporada de verano en el área protegida más importante de la provincia como "muy buena".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos