Ushuaia registra el 51,1% de viviendas propias
Según datos del CENSO 2022

Ushuaia registra el 51,1% de viviendas propias

Resultados provisionales del Censo 2022, que fueron difundidos por el INDEC, puntualiza que en Tierra del Fuego casi el 60% de las viviendas son propias. De ese total, Ushuaia es la que tiene la menor tasa porcentual, con el 51,1%.
23/05/2023
E

l INDEC difundió nuevos resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022; el cual revela que Tierra del Fuego registra el 55,9% de viviendas propias, resultando ser Ushuaia el que tiene la menor tasa, con el 51,1%; mientras que Río Grande tiene el 59,7% y Tolhuin el 59,1%.

El informe difundido publica indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas para los niveles nacional, provincial y por departamento, partido o comuna. Los resultados se generaron a partir de la agregación de los datos recabados del censo digital y de aquellos provenientes de la captura por escáner de los cuestionarios censales en papel, que fueron completados por las personas censistas que realizaron entrevistas presenciales a los hogares durante el barrido territorial.

El documento del organismo oficial específica que el conjunto de indicadores presentados en esta publicación da cuenta de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas en la Argentina. Están elaborados a partir de considerar las mejores condiciones de las viviendas particulares con residentes habituales.

En los datos de Tierra del Fuego, en el capítulo Saneamiento señala que el 98,9% de las viviendas particulares ocupadas cuentan con baño o letrina dentro de la vivienda; el 23% cuenta con dos o más baños; el 97,6% tiene inodoro con botón, mochila o canden (arrastre de agua); y el 91,6% el desagüe del inodoro del baño es a red pública (cloaca).

En el capítulo referido al Agua, señala que el 96% de las viviendas particulares ocupadas tienen agua por cañería dentro de la vivienda y que el 94,1% de los hogares usan agua proveniente de la red pública para beber y cocinar.

Respecto al gas de red y electricidad, el 87,5% de las viviendas particulares ocupadas utilizan principalmente gas de red o electricidad para cocinar.

En cuanto al material predominante de los pisos, el 95% de las viviendas particulares ocupadas cuentan con cerámica, mosaico, baldosa, alfombra, madera, flotante, vinílico, microcemento, cemento alisado o mármol.

En cuanto a Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), el 83,9% de las viviendas particulares ocupadas tienen internet en la vivienda; el 95,2% tienen celular con Internet y el 73,7% con computadora o tablet.

 

Cuestión Malvinas

 

Cabe indicar que en el informe, el INDEC aclara que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes forman parte integrante del territorio nacional argentino. Debido a que dichos territorios se encuentran sometidos a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Argentina se vio impedida de llevar a cabo el Censo 2022 en esa área. Estas islas pertenecen al departamento Islas del Atlántico Sur. Del departamento Antártida Argentina fueron censadas las bases antárticas permanentes que pertenecen a la República Argentina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos