Fernando Oyarzún: “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos”
Concejal electo por Forja

Fernando Oyarzún: “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El concejal de Ushuaia electo por Forja repasó las tareas que se propuso de acá al momento de asumir en su banca, superado el extenso período de transición. En cuanto a la polémica por la anulación de votos, dijo que “todos deben cumplir las reglas”.
23/05/2023
&

ldquo;Vamos a aprovechar estos meses para muchos proyectos que tenemos en carpeta, pulirlos, mejorarlos y darles la mejor forma y también para entrar ya preparado para ponerse a trabajar desde el día uno”, anticipó Fernando Oyarzún, concejal electo de la ciudad de Ushuaia por el partido Forja.

Consideró que su experiencia como convencional constituyente el año pasado fue “muy enriquecedora para mí, no solamente en político sino también lo personal”.

Agregó luego que la función del concejal es “no perder el eje ni el foco que es mejorar la calidad de vida de las vecinas en su cuadra, en su barrio, en la ciudad en general, porque un concejal no es ni más ni menos que un vecino más, con más responsabilidad por estar elegido por otro vecino, pero es el primer eslabón institucional entre un vecino y una institución”, definió Oyarzún.

El concejal resaltó la importancia de mantener contacto con la gente y la realidad diaria: “hemos recorrido muchos barrios y nos hablan desde una escalera hasta alguna cuestión que mejorar y en eso no hay que esperar cuatro años para estar en una campaña para poder tener los pies sobre la tierra y tener esa realidad y saberla y conocerla y aportar alguna herramienta positiva” para que ese vecino mejore la vida.

En cuanto a su agenda de trabajo, Oyarzún mencionó “trabajar en lo deportivo, en el medio ambiente, en lo cultural, en la salud, en la salud animal, en la salud humana, en distintos puntos de vista que ya se abordaron el año pasado en la Convención Constituyente”.

Para el edil electo, la política es “una herramienta de transformación de realidades, para utilizarla a favor de los vecinos y vecinas”. Criticó los enfrentamientos y la falta de propuestas en la política actual: “Uno ha percibido sobre todo este último tiempo, la grieta y enfrentamientos entre líderes políticos que no aportan nada en positivo para la vida cotidiana de la gente. Está claro que no me siento cómodo con un rol así”.

Respecto a la polémica por la anulación de votos a concejales del partido Republicanos Unidos, Oyarzún señaló: “Hay requisitos que cumplir que la Ley tiene que velar que sea pareja para todos”. Además, relató su experiencia como fiscal general el día de las elecciones, cuando “en tres o cuatro oportunidades los presidentes de mesa, cuando apenas iniciaron los comicios, ponían la boleta de Republicanos verde en el estamento ejecutivo, entonces teníamos que decirles que las cambien por favor de lugar, porque eran de otro estamento”.

Por lo tanto, destacó la importancia de respetar las reglas de juego, en tanto “son parejas para todos y 19 fuerzas políticas la cumplimos, cumplimos la tonalidad de los cuatro estamentos”. Aunque acepta la idea de mejorar el proceso electoral, también enfatizó que las fuerzas políticas deben cumplir con los requisitos existentes.

“La gran mayoría, el resto de las fuerzas políticas, no tuvieron problema con la tonalidad, con entender que un color es un color y otro es otro color” concluyó el concejal electo Fernando Oyarzún.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto