Diez días para responder sobre la nueva traza
Corredor del Beagle

Diez días para responder sobre la nueva traza

El Tribunal de Cuentas otorgó una prórroga para que el Ministerio de Obras Públicas informe sobre la nueva traza de la etapa 1 y sobre el acuerdo económico alcanzado con la empresa Gancedo S.A. En octubre del año pasado el órgano de control había intimado a la titular del área y ahora le otorgó diez días para responder a dicho requerimiento.
24/05/2023
E

l Tribunal de Cuentas de la Provincia emitió una nueva resolución plenaria en torno al pedido de información que desde el año 2021 solicita al Ministerio de Obras Públicas sobre la situación del proyecto denominado Corredor del Beagle. El octubre del año pasado había intimado a la ministra Gabriela Castillo para que enviara dicha información al organismo.

La semana pasada, más precisamente el 16 de mayo, el Tribunal de Cuentas emitió la resolución N°108, mediante la cual le concedió a Castillo diez días hábiles para cumplimentar con lo ordenado.

La funcionaria solicitó más tiempo para poder responder. “Motiva dicho pedido la necesidad de contar con tiempo suficiente para dar respuesta a lo solicitado, toda vez que por el volumen de documentación y cúmulo de trabajo que la tarea implica, está demandando mayor tiempo de lo previsto por lo cual es imposible cumplir en tiempo oportuno, siendo importante destacar que las áreas competentes se encuentran trabajando para poder elevar las actuaciones a la mayor brevedad posible”, esgrimieron desde Obras Públicas.

El 13 de octubre de 2022 el Tribunal de Cuentas ya había emitido la resolución N° 246 mediante la cual había intimado a Castillo bajo apercibimiento de multa.

En 2021 Castillo firmó con la empresa Juan Felipe Gancedo S.A un acta mediante el cual las partes acordaban “revocar por razones de oportunidad, mérito y conveniencia los contratos de locación de obra del Corredor Costero Canal Beagle”.

Vale decir que dicha obra había sido impulsada por la gobernadora Rosana Bertone y cuyo presupuesto inicial, hace 6 años atrás, era de 1300 millones de pesos aproximadamente.

Debido a que es una obra que quedó paralizada, es que el Tribunal de Cuentas quiere saber en qué quedó el acuerdo económico y también conocer la reformulación de la traza del de la Etapa 1 que fue la que quedó para ejecutarse. 

En la resolución del año pasado el Tribunal de Cuentas había advertido que la falta de definición había dejado “…transcurrir un tiempo considerable, el cual atento a las variables actuales que afectan a la economía del país derivarían en futuras redeterminaciones de precios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos