Avanza la demolición del puente y la construcción de alcantarillas
Arroyo Grande

Avanza la demolición del puente y la construcción de alcantarillas

Este fin de semana ya se demolió una parte del antiguo puente y se desvió la circulación vehicular hacia la parte nueva. Muñiz Sicardi aventuró que en octubre la obra podría estar finalizada.
30/05/2023
L

a vice intendenta electa de la ciudad de Ushuaia, la abogada Gabriela Muñiz Sicardi, actual secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio, brindó detalles sobre los avances en la obra del puente sobre el arroyo Grande.

Según sus declaraciones, el trabajo de desvío y demolición del puente antiguo comenzó el viernes y ya se ha progresado significativamente: “entre el viernes y el sábado se empezó a trabajar en el desvío, ya el sábado precisamente se hizo el desvío hacia el puente nuevo. Por cuanto a la tarde ya se estuvo trabajando en la demolición del puente viejo, ya casi queda muy poco de ese puente”.

Además, mencionó que la construcción de las tres alcantarillas restantes se realizará durante el invierno, cuando el caudal del río sea menor.

La funcionaria expresó su expectativa de finalizar la demolición del puente en esa semana para comenzar a trabajar en las alcantarillas. También mencionó que se espera poder hormigonar en septiembre y, si las condiciones climáticas lo permiten, habilitar el puente en octubre. Sin embargo, aclaró que todo dependerá del clima en virtud de la resistencia adecuada del hormigón.

En cuanto a las restricciones de la veda invernal, Muñiz Sicardi indicó que se han tomado medidas para limitar la utilización del suelo, especialmente la apertura de zanjas, debido a las dificultades de cerrarlas y compactarlas en condiciones climáticas adversas. Mencionó una excepción de una obra en avenida Alem, que está en proceso y se trabaja con requisitos específicos.

La funcionaria también dijo que la refuncionalización de la entrada y salida de la ciudad ha sido suspendida hasta después del invierno, por obras de repavimentación supervisadas por Vialidad.

Finalmente, Muñiz Sicardi comentó que aún no se ha definido el nombre de su sucesor o sucesora en el gabinete municipal, y que se encuentran en proceso de armar equipos, tanto el que la acompañará en el Concejo como el que quedará en Planificación e Inversión Pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos