Comenzó el MICA 2023
Industrias culturales

Comenzó el MICA 2023

EL Mercado de Industrias Culturales Argentinas dio inicio ayer a sus actividades en el CCK (Buenos Aires), que se extenderán hasta el domingo inclusive, con la participación de referentes de todo el país que expondrán y comercializarán sus producciones y proyectos de distintos sectores culturales ante compradores argentinos y extranjeros.
02/06/2023
E

l Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023 abrió sus puertas ayer para recibir en el Centro Cultural Kirchner (CCK) - Buenos Aires- a exponentes de todo el país de sectores como audiovisual, artes visuales, circo, diseño, editorial, hip hop, música, gastronomía y videojuegos, entre otros, con una amplia agenda de actividades que se extenderán hasta el domingo 4 de junio.
La apertura del MICA 2023 estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, junto a ministros de Cultura de todo el país y representantes de distintos sectores; en el Encuentro del Consejo Productivo de las Industrias Culturales.
Bauer destacó el alcance de este tipo de acciones y la convocatoria a nivel federal, permitiendo el acceso de personas, empresas y agrupaciones de todo el país; además de la presencia de la comitiva de Brasil, país invitado de honor en esta edición del MICA.
Asimismo se refirió a los 40 años de democracia ininterrumpida, que se cumplirán en diciembre próximo, y convocó a reforzar los lazos y ampliar las oportunidades para todos los sectores. "Sigamos construyendo esa democracia, sepamos que la cultura en esta construcción tiene un rol fundamental", expresó el Ministro de Cultura de la Nación.
Por su parte 'Wado' de Pedro remarcó "el carácter federalista" del MICA, y felicitó
"a todos los ministros, porque en todas las discusiones de modelos productivos todas las provincias argentinas son conscientes de lo que hace falta para el futuro. Queremos que los jóvenes echen raíces en Argentina; hay una Argentina nueva, la sociedad cambió y la dirigencia cambió", sostuvo.
Y observó que "muchas veces en Argentina arrancamos una idea que se hace bien, que tiene efectos productivos reales, que entusiasma a empresarios y empresarias y cada tanto hay un resultado de una elección que borra ideas y sueños -analizó el Ministro del Interior-. Y como hoy es el Encuentro del Consejo Productivo de las Industrias Culturales y hay representantes de todas las fuerzas y del sector privado y público, les pido comprometerse a que esto continúe independientemente de los resultados electorales", dijo.
Desde 2011, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se constituye como una oportunidad y un espacio para impulsar la producción, contribuir a la visibilización, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de ruedas de negocios y espacios donde los emprendedores pueden mostrar y desarrollar su portafolio. Además, se propone promover la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.
En esta edición, se realizarán más de 250 actividades presenciales y virtuales, clases magistrales, charlas y talleres, y 15 mil rondas de negocios para lucir el talento argentino; junto al programa IncubAR, el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y del Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos