Anuncian nevadas para el viernes
Pronóstico meteorológico para Ushuaia

Anuncian nevadas para el viernes

El meteorólogo Gabriel Karamanian analizó los pronósticos y reveló la posibilidad de nevadas en Ushuaia, aunque su volumen aún es incierto. La falta de nieve hasta ahora ha sido sorprendente para la época.
07/06/2023
E

l profesor Gabriel Karamanian, reconocido meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, habiendo examinado detalladamente los pronósticos disponibles destacó la escasez de nieve en los últimos días, tan próximos al invierno: “ha habido con cierto asombro muy poca nieve hasta el día de hoy. Más allá de algo esporádico, no ha habido las nevadas que se esperan, por lo menos desde el 15 de mayo en adelante” dijo.

Sin embargo, Karamanian anticipó un cambio en las condiciones climáticas en los próximos días: “para los próximos días sí se espera la entrada de aire frío en términos generales. A partir de la lluvia del martes, comienza a descender la temperatura, ya la lluvia de este martes está dando algo de nieve arriba de los 600 o 700 metros, pero recién van a estar las condiciones como para que nieve en la ciudad a partir del día 9 y 10 de junio”.

El meteorólogo también ofreció detalles sobre las jornadas previas a la posible nevada: “este miércoles habrá una jornada con algunas nubes. No debería haber precipitaciones, pero sí algunas nubes y algo ya bastante más frío. El jueves se espera un clima agradable, con heladas intensas en la mañana, preparando el suelo para la entrada de aire más frío el viernes. Durante el jueves, habrá algunas heladas tempranas y hacia el final del día”.

Según Karamanian, el viernes es el día clave en el que se espera la tan ansiada nieve en Ushuaia: “con la entrada de vientos del sector sur y sudeste, se esperarían ya algunas nevadas de tipo débiles o moderadas, que pueden llegar a estar en la zona de los valles. Si no cambian las condiciones, deberíamos empezar a blanquear la ciudad el día viernes”.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que la cantidad de nieve pronosticada varía según los modelos: “en realidad, si bien hay una nevada, hay diversificación en los modelos que están pronosticando esta nevada. Todos los modelos, más de 10, dan que va a haber nieve, pero hay mucha diversidad en las cantidades de nieve”.

Karamanian explicó que se espera una acumulación de entre 1 y 3 centímetros según algunos modelos, pero otros indican cantidades más significativas: “algunos modelos están estimando que puede haber en la ciudad de Ushuaia, por ejemplo al terminar el día de viernes 1, 2 o 3 centímetros. Pero otros modelos que puede estar arriba entre 5 y 10 centímetros”.

La duración de la nieve dependerá de la cantidad que caiga, y se espera que el aire frío continúe durante el domingo y lunes, generando heladas en los próximos días: “que la nieve quede o no, va a estar en función de la cantidad. Pero, después de esta nieve, el aire frío continúa por lo menos dura hasta el día domingo y lunes. Y durante la semana del lunes 12 en adelante, hay todavía condiciones frías que lo que va a hacer es producir heladas, o sea que debería quedar, no sé si eternamente por el resto del invierno pero, sí por los próximos días”.

El pronóstico final dependerá de las condiciones atmosféricas y la cantidad de nieve que finalmente se acumule el día viernes: “mucho va a depender de la cantidad que caiga el día viernes”. Los ciudadanos de Ushuaia deberán estar atentos a los próximos días para saber si la anhelada nieve cubrirá los paisajes con un perfil finalmente invernal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto