Repudio legislativo a TABSA
Cruce por el Estrecho de Magallanes

Repudio legislativo a TABSA

El Parlamento tratará y aprobará un proyecto declarando su repudio a la decisión de la empresa TABSA de exigir el pago del servicio de cruce del Estrecho de Magallanes en dólares o pesos chilenos.
08/06/2023
L

a Legislatura aprobará hoy una declaración repudiando la decisión de la empresa chilena que opera las barcazas que realizan el cruce por Estrecho de Magallanes de no aceptar, a partir del 16 de junio, el pago en pesos argentinas de la tarifa por el servicio que presta.

La Resolución, elaborada por el bloque oficialista y que sumó el acompañamiento de las demás bancadas, solicita además la urgente intervención de la Cancillería “a fin de que disponga de todas las medidas necesarias para garantizar” que la cuestionada medida “se retrotraiga, ya que dicho cruce, por el momento, es el único y tradicional paso en actividad que une a la Provincia con el territorio argentino (sic)”.

También reclama al Ejecutivo provincial que “arbitre los medios necesarios a fin de que tome intervención urgente los representantes del Comité de Integración Austral en relación a la problemática y que se solicite a la empresa Transbordadora Austral Broom que retrotraiga la medida anunciada”.

Los 15 legisladores sostienen que “los fueguinos somos respetuosos de la propiedad privada y de la soberanía de los países” pero afirman que “esos derechos” tienen como límite  “el cumplimiento de pacto preexistentes entre ambas naciones”, los que estarían siendo violentados  por la decisión de TABSA. Agregan que la empresa “avasalla nuestros derechos como ciudadanos y usuarios del servicio”, hace “prevalecer el fin económico desmedido” y con  ello “desvanece todas las acciones proactivas” que Chile y Argentina “realizan para lograr la integración de los países”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto