Natalia Jáñez aspira a ser candidata a diputada
UCR

Natalia Jáñez aspira a ser candidata a diputada

Jáñez anunció su intención de postularse como candidata en las elecciones primarias para diputados nacionales. En una entrevista, se refirió a la crisis económica y política que afecta a Tierra del Fuego y la necesidad de una oposición unificada.
08/06/2023
E

n su declaración a FM Master's, Natalia Jáñez, autoridad nacional de la Unión Cívica Radical, señaló su intención de postularse en las elecciones legislativas nacionales que se llevarán a cabo el 13 de agosto en todo el país, y que en Tierra del Fuego se renovarán tres bancas para diputados, ocupadas actualmente por Mabel Caparrós, Federico Frigerio y Rosana Bertone.

La dirigente expresó su preocupación por la profunda crisis que atraviesa la provincia: “la verdad es que caminando y recorriendo la provincia no hay otro término que utilizar ante una crisis profunda, no solamente política. Pero la que nos afecta a todos, la que vivimos a diario y la remamos a diaria, que es la crisis económica que tenemos”.

 Además, destacó las dificultades que enfrentan los sectores más vulnerables y la clase media para progresar en medio de la crisis.

Jáñez también se refirió a las elecciones recientes y la necesidad de una oposición más unida y estratégica: “una oposición que no se supo ordenar, creo que tampoco nadie quiso tomar las riendas de poder liderar y ordenar esa oposición. Entonces tuvimos un electorado que se dividió”.

Informó que la Convención Provincial del radicalismo en Tierra del Fuego que se celebrará en Río Grande tiene como objetivo el de reafirmar la participación en el frente Juntos por el Cambio. Asimismo, se discutirá la ampliación del frente a nivel nacional, incluyendo a otros actores políticos.

Jáñez enfatizó la importancia de respetar las autonomías provinciales y formar un frente electoral sólido que brinde gobernabilidad en los próximos cuatro años: “me parece que es con todos, si es posible siempre con los mejores, adentro, para darle la alternativa electoral a esa sociedad. Pero también respetando las autonomías provinciales”.

La dirigente también mencionó la existencia de un reglamento a nivel nacional que prohíbe la presentación de partidos divididos en elecciones nacionales y destacó que esta es la primera vez que Juntos por el Cambio compite en Tierra del Fuego como una fuerza unificada.

En relación a los líderes nacionales, Jáñez mencionó a Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta como candidatos presidenciales que tendrán representantes en cada provincia, incluyendo Tierra del Fuego.

Aunque no dio una respuesta definitiva, Jáñez afirmó que forma parte de la mesa nacional de la Unión Cívica Radical, trabajando junto a Gerardo Morales y Martín Lousteau en defensa de la autonomía de las provincias, y expresó su afinidad con el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos