Habrá múltiples servicios turísticos durante la Fiesta de la Noche Más Larga
Del 17 al 21 de junio

Habrá múltiples servicios turísticos durante la Fiesta de la Noche Más Larga

La Secretaría de Turismo municipal ofrecerá circuitos de acceso a los distintos servicios que brindan las empresas locales, para conocer y disfrutar cada rincón de la ciudad, con gran variedad de propuestas. De acuerdo a la proyección, “para el próximo fin de semana largo del 20 de junio, los índices de ventas son iguales a los del anterior, con números altísimos”, afirmó el secretario Gustavo Ventura.
08/06/2023
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, aseguró que este año la Fiesta de la Noche más Larga tendrá un valor distinto. “Estaremos aportando circuitos turísticos en la ciudad”, dijo.

En tal sentido se plantea “la posibilidad de acceder a servicios que brindan distintas empresas con una propuesta muy linda y muy completa para conocer y disfrutar la ciudad en profundidad - dijo Ventura- .Sumaremos también el circuito nocturno con gastronomía, un cierre el 21 de junio sobre la calle San Martín, con muchas sorpresas”.

El funcionario adelantó  que la histórica casa ubicada en San Martín y Fadul, que fue refuncionalizada, será abierta durante la Fiesta de la Noche Más Larga con una exposición de la Antártida y de realidad virtual. “La hemos puesto en funcionamiento como también el área de estadística, sumamente necesario para la toma de decisiones, tanto para el sector estatal como para el privado”, contó.

Asimismo indicó que el PreViaje 4 colocó al destino Ushuaia en 5° lugar a nivel nacional. “Tuvimos durante el primer fin de semana largo más de 5.500 visitantes”, detalló Ventura, y explicó que “previendo esta misma tendencia hasta el 1° de julio, se hizo operativamente  muy difícil la movida para traer a los artistas, porque también estaba limitada la capacidad hotelera y aérea”.

Y expuso que “además hay una situación económica nacional y provincial muy delicada, donde el Municipio decide preservar los recursos económicos que son de los vecinos, con mirada seria y precisa sobre los gastos que se vienen por delante y traccionar esta fiesta con todo lo que tenemos para ofrecer y nuestros artistas”.

El Secretario aseguró, en el programa televisivo Código TDF, que “para el próximo fin de semana largo del 20 de junio, los índices de ventas son iguales a los del anterior, con números altísimos”, y valoró que “con el PreViaje se generó el bypass entre las dos temporadas, la de verano y la de invierno, dándole continuidad cuando antes se producía un bajón que afectaba también al empleo directo y todas las actividades indirectas. Este bypass permite cuidar y preservar estos puestos de trabajo y podemos decir que Ushuaia es turismo todo el año”.

Sobre la conexión aérea remarcó que “hemos logrado dos vuelos más en junio, otros dos más en julio y conseguimos también que llegaran vuelos desde Nueva York y Miami, con una ruta directa a Aeroparque y de allí a Ushuaia”.

Ventura destacó el trabajo del sector privado al afirmar que “hemos realizado una gira nacional muy buena en la que la palabra ‘innovación’ estuvo siempre presente, con un sector privado que está todo el tiempo buscando nuevos productos, buscando seducir, que nos acompaña fuertemente y que entiende que el turismo es el motor económico de la ciudad, el formador del empleo genuino y del desarrollo económico local”.

El Secretario de Turismo municipal subrayó que “hubo una definición del intendente Walter Vuoto, que tuvo contacto con el ministro Daniel Filmus hace un tiempo, para poner en marcha cuestiones que tienen que ver con la Antártida y hemos creado un área de turismo antártico que vamos a estar lanzando en los próximos días. Cuando hablamos de ampliar la matriz turística, tiene que ver con el turismo antártico”, sostuvo.

 

Colegios secundarios brindarán el servicio de buffet

 

En el marco de los preparativos para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia invita a los estudiantes del último año de colegios secundarios a inscribirse para brindar el servicio de buffet, completando el formulario que se encuentra en las redes sociales del municipio.

La iniciativa forma parte del acompañamiento de la gestión municipal a los estudiantes para afrontar los gastos de su último año de colegio, como el viaje de estudios o la fiesta de egresados; por lo que se permitirá a los chicos estar a cargo del servicio de catering durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Para ello, previamente recibirán diversas capacitaciones sobre la correcta manipulación de alimentos.

Al respecto el coordinador municipal de Juventudes, Agustín Monzón, indicó que “como venimos haciendo en los últimos años desde la gestión del intendente Walter Vuoto, vamos a estar invitando a los chicos y chicas de colegios secundarios a participar del buffet de la Noche Más Larga, entendiendo que es una gran herramienta para que puedan cubrir los costos de su viaje de egresados o fiesta de fin de año”.

En esta línea, el funcionario detalló que “continuamos acompañando a nuestras juventudes brindándoles soluciones, ya sea a través del Ushuaia Joven, la Fiesta de la Promo 23 o el acceso al buffet de la Noche Más Larga, entre otros espacios de participación”.

Finalmente remarcó que “las inscripciones van a estar abiertas hasta el 11 de junio, dándole prioridad a los cursos de sexto año de los colegios secundarios, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de stands a lo largo de la Fiesta Nacional”,  concluyó Monzón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos