n menor de 16 años, que tiene antecedentes por otros robos, quedó vinculado al hecho delictivo que sucedió el pasado domingo, en el Centro de Salud Municipal “Pedro Rocha”, ubicado en el Barrio Las Aves; de donde se llevaron televisores LED y monitores de computadoras.
El menor ya estuvo implicado en el robo que sucedió en febrero de este año, en la Escuela 46 “General Martín Miguel de Güemes”, ubicada en el mismo Barrio de Río Grande, cuando se llevaron 15 monitores de computadoras, el cual pudo ser esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, hecho por el que fue detenido Jonatan Burgoa Albarracín (37), un individuo con antecedentes penales.
Este martes, con orden judicial, personal policial procedió a hacer un allanamiento en la vivienda del menor y una requisa en un automóvil marca Ford Fiesta, dentro del cual lograron recuperar los dos monitores de computadora y el televisor LED de 50 pulgadas sustraídos el domingo al centro de salud de la Municipalidad.
Cabe señalar que, durante la noche de este domingo, forzaron la puerta de entrada del Centro de Salud 4 y delincuentes ingresaron al establecimiento de donde se llevaron diversos elementos, como monitores y televisores. Personal policial acudió al lugar para realizar las pericias pertinentes y tratar de identificar a las personas involucradas en este hecho.
El martes, luego de superado el incidente policial, el Municipio decidió abrir al público el nuevo centro sanitario, el cual funciona de 8:00 a 16:00 horas, ofreciendo múltiples especialidades.
Robo en la escuela
En febrero de este año, ladrones ingresaron por la fuerza al establecimiento sito en calle Playero Blanco 268. En la denuncia formulada por el Ministerio de Educación, se dio cuenta que al menos trece computadoras de la sala de informática fueron las sustraídas más otras dos de la Secretaría, todas modelos all in one marca EXO y Coradin. Los delincuentes también provocaron destrozos en la biblioteca y en algunas aulas.
Durante las investigaciones realizadas por personal de la Comisaría Quinta, de la Policía de la Provincia, se pudieron recabar algunos indicios que apuntan contra Burgoa y además un adolescente de 16 años de edad. Ambos habrían sido quienes ingresaron al establecimiento escolar tras romper una ventana y luego escapar con los elementos informáticos, usando la puerta de emergencia.
De acuerdo a lo que trascendió de las pesquisas, la Policía observó registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia, previos al día del robo, donde pudieron observar movimientos sospechosos alrededor de la escuela e identificando a un sospechoso; Jhonatan Burgo Albarracín.