a concejala Laura Avila destacó la aprobación del envío de una minuta de comunicación dirigida a Legislatura provincial para solicitar la derogación de parte de la Ley N°1075 que hace referencia al impuesto inmobiliario, en defensa de la autonomía municipal y los recursos propios.
“Por unanimidad aprobamos junto a mis pares esta comunicación dirigida a la Legislatura para defender la autonomía municipal luego del preocupante panorama luego del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia respecto del impuesto inmobiliario”, explicó Avila.
Y agregó que “el impuesto inmobiliario es parte de los ingresos propios más importantes que tiene la Municipalidad de Ushuaia para llevar soluciones a las familias de la ciudad, esos fondos corresponden a los vecinos y vecinas y son para mejorar su calidad de vida”. Asimismo remarcó que “como representantes de los vecinos y vecinas de Ushuaia tenemos el deber de defender la autonomía de la Municipalidad”.
Avila recordó que “así lo establece nuestra Carta Orgánica, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, la defensa de la autonomía municipal es fundamental, este hecho no es menor porque se corre el riesgo de desfinanciar a los municipios”, advirtió.
“En estos últimos ocho años la Municipalidad presta cada vez más servicios, más políticas públicas de contención y acompañamiento, más obras, más recursos para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y eso es posible gracias a la gestión del Intendente Walter Vuoto, a las cuentas ordenadas del municipio y los recursos propios”, aseguró la concejala.
“Poner en peligro los recursos propios de la Municipalidad, los fondos de los vecinos y vecinas de Ushuaia es atentar contra la autonomía municipal y la calidad de vida del pueblo de Ushuaia”, finalizó Avila.