noche pasadas las 21 el Club Casa Magallanes disputaba un duro encuentro en la liga de Honor 2023 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) que se juega en Mendoza Capital. El equipo de Ushuaia busca su cuarto título en el torneo antes de prepararse para la Copa Intercontinental que se jugará en Paraná, Brasil durante el mes de agosto.
El equipo de Club Casa Magallanes transitaba a paso firme por el 40 x 20 en busca de su cuarto título en la Liga de Honor de Futsal que se jugaba en Mendoza capital. Anoche pasadas las 21.30 lo esperaba otro compromiso para continuar avanzando en el torneo.
En diálogo con “el diario del Fin del Mundo”, el DT Alejandro Velázquez dio su punto de vista. "Este torneo es muy competitivo y tradicional entonces los partidos son de mucho nivel", sostuvo el entrenador.
También señaló que "estamos con la cabeza metida en este torneo porque para nosotros es muy importante, sobre todo porque el que gana, se clasifica para jugar el torneo intercontinental del año siguiente que se va jugar en Italia". Por eso consideró que "hay mucho en juego y estamos abocados a este torneo y después tenemos un mes para prepararnos".
Hay que recordar que Magallanes disputará este año el torneo Intercontinental de Futsal que se disputará en Brasil.
"Este año jugamos la Intercontinental en Brasil del 5 de agosto al 12 de agosto en Brasil donde ya hay 12 clubes confirmados de diferentes partes. Hay equipos de Estados Unidos, Australia, África, España, Italia, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina", explicó el director técnico.
Hasta anoche Magallanes venía invicto lo que le había valido la clasificación en primer lugar en su zona.
El miércoles por la noche Magallanes se cruzó con el poderoso Don Orione, cargado de jugadores de la selección argentina, en su estadio y con un marco imponente de público. Desde el arranca el partido fue muy trabado, aunque los ushuaienses salieron victoriosos por la mínima.
De esta manera Magallanes accedió a disputar los cuartos de final con otro grande del Futsal de nuestro país, Cementista de Mendoza, que dejó en el camino a municipalidad de San Martín Mendoza por 2 a 1. Este encuentro se jugaba al cierre de la presente edición en donde los capitalinos de Tierra del Fuego.
Otro que está bien con buen tránsito es el Club Luz y Fuerza de Río Grande quien en fase de grupo terminó segundo con dos triunfos y una derrota. Y en octavos de final dejó en el camino a Transporte Wenu por 6 a 2. Anoche también se enfrentó al combinado mendocino Jockey Club.
En caso de que los dos equipos fueguinos avancen se estarían viendo la cara en semifinales.