a Municipalidad de Ushuaia asistió a más de 14 familias del barrio de Andorra y Dos Banderas, tras el temporal de viento que se registró durante la noche del sábado.
En un trabajo articulado, la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; y la Secretaría de Medio Ambiente municipal, acompañó a vecinos que se vieron afectados por la situación, donde se registraron numerosas voladuras de techo, caída de árboles sobre casas y tendidos eléctricos y desbordes de arroyos, que anegaron algunas viviendas, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y el deshielo.
En un trabajo coordinado, las distintas áreas del municipio corroboraron que las familias más afectadas fueron las que residen en La Pradera, Santa Rosa, Alma Fuerte y las Reinas: En base a los registros del relevamiento, se pudo observar que al menos 14 viviendas se vieron fuertemente afectadas; tres de ellas con pérdidas casi totales.
Desde las distintas Secretarías intervinientes destacaron la solidaridad de los vecinos, dado que muchos permanecieron durante la jornada del domingo ayudando con las tareas de limpieza y despeje en las arterias y casas afectadas.
Asimismo, a lo largo del lunes continuaron los trabajos de despeje en las calles y viviendas, como así también se pusieron en marcha los procedimientos administrativos correspondientes para agilizar la ayuda inmediata que requieren los vecinos del lugar.