a candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Andrea Freites, expuso algunas propuestas en materia educativa y resaltó la importancia de la inclusión y la calidad. Además, Freites compartió los distintos apoyos recibidos para su postulación y delineó algunas líneas de acción que impulsará en caso de resultar electa.
La legisladora justicialista destacó el respaldo del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien fue el primero en proponer su candidatura, después de las provinciales del 14 de mayo pasado, cuando “el cuestionamiento está en que no perdimos nosotros. La verdad que ésta, como todas las campañas, nos la pusimos al hombro y salimos a trabajar como tratamos de hacer los militantes”, según afirmó la candidata.
Luego hizo hincapié en la importancia de su rol como candidata y la responsabilidad que conlleva: “es un desafío muy importante que vamos a tener. El objetivo, por supuesto, este 13 de agosto Sergio Massa, el compañero que fue elegido, es quien está en condiciones de hacer frente a este contexto en el que nos encontramos”, expresó Freites.
Un campo en el que se encuentra especialmente involucrada es el ámbito educativo. En ese sentido, planteó la necesidad de implementar cambios significativos en el sistema educativo, tanto a nivel provincial como nacional: “siendo electa como diputada, y con un gobierno de Sergio Massa, claramente se va a poder trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación de Nación, con el Consejo Federal de Educación”, enfatizó.
La candidata resaltó la importancia de fortalecer la formación docente, actualizar la currícula escolar y promover una ley de educación especial para garantizar una educación inclusiva y de calidad. Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura escolar y aumentar los recursos humanos en las instituciones educativas de Tierra del Fuego.
“Por ahí responsabilizamos mucho a los docentes por todo. Me decían, los chicos no saben interpretar, no hacen comprensión de texto, no logran hacer esto. Me voy a parar como una formadora más, en el contexto en el que estamos viviendo, el docente debe hacerse cargo de todo”, reconoció Andrea Freites.
La candidata concluyó renovando su convicción de que, a través de su labor como diputada y con el respaldo de Sergio Massa, se podrían lograr cambios significativos en el ámbito educativo.