l viernes último concluyó la etapa de menores de la XVII Edición de la Copa Fin del Mundo. Durante los pasados días se han jugado 53 partidos, cerrando el viernes por la tarde con la ceremonia de premiación y cierre en la que asistieron más de 300 personas entre
jugadores, familiares y autoridades municipales y provinciales.
Por la la Secretaria de Deportes de la Provincia asistió el subsecretario Mariano Vallaró; por el Instituto Municipal de Deportes, su presidente, Guillermo Navarro; y de la secretaria de Turismo de la Provincia, Andrea Barrio.
La gran sorpresa de la Copa del Fin del Mundo ha sido sin duda la Categoría Sub-8, que cada vez reúne una mayor cantidad de participantes. Esto se debe a la gran cantidad de niños que asisten a las escuelas de los clubes locales de Ushuaia.
Si bien algunos jugadores provienen de otras ciudades, la mayoría de los participantes son de Ushuaia, seguidos por niños de Río Grande.
Cabe destacar que esta categoría es de carácter promocional no competitiva, lo que significa que los niños sólo juegan una cantidad
de partidos preestablecidos, sin que se tomen en cuenta los resultados ni se asignen posiciones finales.
Asimismo, concluidos los partidos de los más chicos, comenzaron el sábado y domingo los clasificatorios de las categorías mayores en categoría femenina y masculina.
A lo largo de toda la semana el tejo se deslizará sobre el hielo con las categorías mayores cuyas instancias finales se disputarán el fin de semana próximo.
Entidades que participaron en menores
Entre los participantes estuvieron; la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo – ACEMHH (Buenos Aires, ARG). El Club Andino Ushuaia - CAU (Ushuaia, ARG); Los Ñires Hockey Club - LÑHC (Ushuaia, ARG); Vultur Cóndor Club - VCC (Ushuaia, ARG); Vikingos Club Deportivo y Social - VCD y S (Rio Grande, ARG); y Colibrís de México.
Sin duda alguna, la novedad ha sido la participación del equipo Colibrís, de México y del club Vikingos de Rio Grande.
Posiciones y menciones honoríficas
Además de los puestos que obtuvieron cada equipo en cada categoría, también se entregan menciones a Jugador Más Valioso y Mejor Arquero. Estas menciones se otorgan en base a una exhaustiva revisión da las planillas de juego y la estadísticas individuales que de ellas se desprende.
Sub-10
Primer puesto: CAU Blanco
Segundo puesto: CAU Verde
Tercer puesto: VCDyS Vikingos
Cuarto puesto: Colibrìs
Quinto puesto: VCC Vultur
Sexto puesto: LÑHC Chulengos
Jugador más valioso: Ferreyra, Ivo Dante (VCDyS Vikingos)
Mejor arquero: Arteaga, Timoteo (CAU Verde)
Sub-12
Primer puesto: CAU Blanco
Segundo puesto: CAU Verde
Tercero puesto: VCDyS Vikingos
Cuarto puesto: LÑHC Castores
Jugador más valioso: Contreras, Luis Armando (CAU Verde)
Mejor arquero: Beltrami, Bautista (CAU Banco)
Sub-14
Primer puesto: CAU
Segundo puesto: ACEMHH
Tercer puesto: COLIBRÍS
Cuarto puesto: VCDyS Vikingos
Quinto puesto: VCC Vultur
Jugador más valioso: Bianchi, Ian (CAU)
Mejor arquero: García, Francisco (CAU)
Sub-16
Primer puesto: Integrado 3
Segundo puesto: Integrado 1
Tercer puesto: Integrado 2
Jugador más valioso: Correa, Mateo Unai (Integrado 3)
Mejor arquero: Bleuer, Federico (Integrado 3)
Un adiós y un hasta luego
Al finalizar los partidos, todos los niños participantes de la Copa Fin del Mundo fueron agasajados con un almuerzo en las instalaciones de Yamana Bar by GDS. Allí se realizaron sorteos y muchos de ellos intercambiaron casacas, siendo las más buscadas las de los jugadores extranjeros o de otras ciudades. De ese modo se despidieron, quedando todos comprometidos para volver a encontrarse en la próxima edición de la tradicional copa que se disputa año a año en Ushuaia.