l Gobierno de la Provincia participó del evento “AmCham Energy Forum: El futuro es ahora”. En ese espacio de intercambio entre los sectores público y privado sobre las oportunidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico del país, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, brindó detalles sobre el proyecto Fénix y el estado de avance que presenta la iniciativa que desarrolla frente a las costas fueguinas el consorcio conformado por Total Energies, a través de su filial Total Austral, Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy.
Aguirre destacó la importancia del evento, asegurando que “nos permite comprender aún más, el significado que tiene para la gestión política, el sector energético, entendiendo las necesidades y particularidades de cada provincia y las proyecciones a futuro”.
En cuanto al proyecto OffShore en la Cuenca Austral, indicó que actualmente “se está construyendo la plataforma en Italia y se están haciendo los primeros 200 metros de tendido de caño de ducto submarino”.
“Implicará una inversión de 700 millones de dólares” recordó el Secretario y evaluó que “es un aporte sustancial, teniendo en cuenta la coyuntura del país, y que va aportar gas –rápidamente- a la matriz energética argentina”.
Consideró que la puesta en marcha de Fénix “es importante porque va a aportar entre un 8 y 9% de lo que actualmente se produce en el país y para Tierra del Fuego, es fundamental porque el 85% del gas que consume la población es offshore, lo cual representa una dependencia considerable de este tipo de gas”.
“Es importante sostener, desde el sur, la producción y el volumen” reflexionó Aguirre e insistió que “la exploración del offshore es relevante por la gran potencialidad de recursos para la Argentina”.