l flamante presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Roberto Bogarín, solicitó autorización al Ejecutivo Provincial para viajar a San Jose de Costa Rica el próximo 31 de agosto. Dicha acción le valió críticas en las redes sociales debido a que el escenario económico no es el mejor y el del organismo jubilatorio tampoco es el mejor.
Hay que recordar que Bogarín fue presentado por el Gobierno el pasado 10 de agosto luego de mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Melella tras la renuncia de Carlos Iommi.
En las redes sociales se cuestionó la decisión del funcionario de efectuar dicho viaje al extranjero. Asimismo, se dio a conocer la nota mediante la cual se dio a conocer el pedido de autorización.
Mediante nota N°199/2023 el señor presidente Bogarín “informa al señor gobernador que se trasladará a la ciudad de San José, República de Costa Rica, desde el 31 de agosto al 12 de septiembre de 2023 para participar a la invitación por COFEPRESS al foro de las Américas convocado por la asociación internacional de Seguridad Social y con la cooperación de la caja de seguros de la República de Costa Rica”.
También la resolución aclara que “con motivo de participar de la mencionada jornada, el señor presidente Bogarín en su carácter de representante de este organismo, se encontrará comisionado en la ciudad de San José, República de Costa Rica, desde el 31 de agosto al 12 de septiembre, ambos inclusive”. Y menciona también que “dicha comisión de servicio eroga gastos en concepto de traslado traslados y viáticos”.
También se encomendó a la Secretaría General que redacte proyecto de acto administrativo indicando que el doctor Juan Pablo Quinteros, vocal por el Ejecutivo asumirá las funciones de vicepresidente a cargo de la Presidencia de la caja de previsión social”, conforme artículo sexto de la ley previsional 1070.
Fuentes consultadas por EDFM en la Caja, confirmaron que efectivamente se había emitido dicha resolución y que el viaje del funcionario hasta ayer estaba en planes de concretarse.