AF y Comercio se enfrentaron para dirimir el campeón de la tradicional Copa Ushuaia. En un primer tiempo muy disputado, con piernas fuertes y jugado con el cuchillo entre los dientes, el primero que encontró la ventaja fue HAF, con un contragolpe iniciado por Baugarnet, quien quiso habilitar a su compañero que viste la 10, pero en el cierre, Aquintuy, al querer despejar la puso en el ángulo de su propia valla dejando sin chances a Sanju Sánchez.
Comercio siguió con su juego, llegando con claridad al arco defendido por Hernández, quien les ahogó el grito de gol en tres jugadas consecutivas. A falta de 1 minuto 40, llegó la igualdad, en los pies de Gabrielinho Carpio.
En la segunda mitad del encuentro se vino con más emociones, cuando transcurrían los primeros 3´ de juego, HAF armó una jugada a partir de un córner que capitalizó Agustín Torres venciendo a Sánchez y colocando el 2 a 1 parcial. Comercio no acusó el golpe y salió a buscar la igualdad. La misma llegó a los 7´10´´, nuevamente de la mano de Gabrielinho Carpio, poniendo a Comercio 2 a 2.
La fricción continuó, el juego se hacía muy trabado y con muchas imprecisiones, cuando el reloj marcaba 11´ de juego y después de un rebote en el arquero comercial, Joaquín Ibarra la empujó al fondo de la red colocando a su equipo 3 a 2 arriba.
HAF se quedó dormido en el festejo y Comercio aprovechó la distracción de los conducidos por Hernández, en una jugada colectiva bien armada desde la mitad de la cancha, la pelota le quedó a Lautaro Sánchez quien desde afuera del área puso el 3 a 3.
Cuando el tablero marcaba 13´30´´, se dio un córner a favor de HAF, ejecutado por Oliva. Este la tiró pasada y con una hermosa volea de Lorenzo Fernández, batió nuevamente a Sánchez, poniendo el marcador 4 a 3.
A partir de ahí Comercio sintió el impacto, se fue de su juego y a falta de 3 minutos vino el golpe de nocaut. El mismo nació de un contragolpe de HAF, definido por los pies del 10, Joaco Ibarra, quien anotó el 5 a 3 definitivo. De esta manera al finalizar el encuentro HAF desató un festejo desenfrenado en la pista azul del Cochocho Vargas.