l Poder Legislativo galardonó ayer a las y los deportistas que representaron a Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita 2023, en los que el representativo local cosechó 7 medallas de oro; 16 de plata y 8 de bronce en deportes convencionales, más 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce en deportes adaptados, que posicionaron a la provincia en el 10 lugar de la clasificación general.
“Las políticas de Estado son fundamentales para el desarrollo del deporte. Destacamos el apoyo de las familias de cada uno de los deportistas y les agradezco que hayan representado a nuestra Provincia”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza durante el acto del que también participaron el legislador Emmanuel Trentino y las legisladoras Andrea Freites y Liliana Martínez Allende.
“Para nosotros es muy importante que nos hayan representado. El deporte les permite generar una vida saludable y espacios amigables, más allá de los logros. Ustedes ya ganaron por poder participar en esta instancia nacional”, expresó Urquiza.
Por su parte, el legislador Trentino agradeció a las y los entrenadores y a los padres de “nuestros chicos y chicas”, dado que dijo conocer el gran esfuerzo que realizan para acompañarlos en el desarrollo de los talentos que cada uno expresa.
“Logramos un histórico décimo puesto y eso no es un dato menor, porque para nosotros ustedes son campeones en cada oportunidad que participan de los Evita, más allá que logren o no medallas, porque sabemos de las dificultades que deben atravesar”, afirmó el parlamentario.