a Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de reacondicionamiento de plazas y playones en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las condiciones climáticas.
A través del programa de Puesta en Valor de Espacios Públicos, con trabajadores municipales, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó trabajos en la plaza René Favaloro y el playón deportivo del barrio Río Pipo.
El ingeniero Christian Videla, al frente de Servicios Públicos, contó que “tenemos a cargo todo el trabajo de puesta en valor permanente de los espacios públicos y estuvimos trabajando en este sector, donde reconstituimos el tejido perimetral reemplazándolo con malla cima de mayor sección, con más robustez en el entramado, lo que permitirá una mejor vida útil del playón”.
Agregó que “además se reconstruyen o se reacondicionan los juegos, se procede con la pintura y se trabaja sobre el mobiliario urbano del sector. También la recolocación de la carpeta de césped sintético y vamos a continuar en distintos sectores de la ciudad”.
Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos que contribuyan a la preservación de los espacios públicos, a través del uso compartido y responsable para el cuidado de los mismos.