n el marco de los preparativos para el espectáculo que brindará La Renga en Ushuaia este sábado, la Municipalidad dio a conocer medidas de ordenamiento del tránsito y estacionamiento vehicular que se implementarán en las horas previas y durante el transcurso del show.
Este sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, se restringirá la circulación en las avenidas Hipólito Yrigoyen y Malvinas Argentinas, en la zona comprendida entre la rotonda del aeropuerto y calle Kuanip, con cortes sobre las calles circundantes.
Luego, a partir de las 16 horas, el corte se extenderá desde Malvinas Argentinas y Kuanip hacia Maipú y Guaraní, afectando también arterias aledañas; además, el personal del área de Tránsito garantizará el ingreso al área de Guardia del Hospital Regional de Ushuaia por calle 12 de Octubre.
Estas restricciones se mantendrán vigentes hasta las 3 de la mañana del domingo. Para evitar congestiones y demoras, se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas como las avenidas Alem y Magallanes, así como la calle Gobernador Paz.
Por otra parte, este viernes 24 personal de la Dirección de Tránsito procederá a cerrar cuatro playas de estacionamiento ubicadas sobre las avenidas Garramuño y Prefectura Naval Argentina; con el objetivo de contribuir a la buena recepción de los colectivos que arribarán ese día a la ciudad para disfrutar del espectáculo de rock.
Ese día se cortará el primer estacionamiento ubicado sobre Prefectura Naval Argentina (la costa); el segundo se ubica sobre Maipú, entre Don Bosco y Juan Manuel de Rosas; el tercer estacionamiento reservado para los colectivos se ubica en Maipú, entre Belgrano y Carlos Obligado y el último, está ubicado en Prefectura Naval Argentina y José Theri.
Teniendo en cuenta que el recital de La Renga es un evento que convocará a más de 20 mil personas, desde las áreas del municipio junto al Gobierno de la Provincia y distintas organizaciones se está trabajando en forma articulada para que el espectáculo sea una verdadera fiesta, y se pueda disfrutar sin tener que lamentar inconvenientes.