Para la edil Mora la solución está en aprobar la regulación del servicio
Uber en Río Grande

Para la edil Mora la solución está en aprobar la regulación del servicio

La concejala de Río Grande describió el escenario de conflicto que enfrenta a conductores de Uber y choferes de taxis y remises, y cuál es la respuesta institucional que se busca instrumentar para regular el servicio y en definitiva resolver el problema.
30/11/2023
L

a concejala de Río Grande, Miriam “Lali” Mora, describió la situación actual del conflicto entre conductores de Uber y taxistas y remiseros en la ciudad, que en los últimos días experimentó una notable escalada, limítrofe con la violencia.

La edil riograndense consideró de suma importancia aprobar un proyecto, de su autoría, de regulación del servicio que se encuentra en discusión desde agosto en el Concejo: "La solución institucional sería aprobar el proyecto en la sesión del 7 de diciembre. Es un proyecto que venimos trabajando prácticamente desde el mes de agosto, cuando llegó este sistema de transporte por aplicación a nuestra ciudad", explicó Mora.

La concejala subrayó que la propuesta busca escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a los usuarios y usuarias que, en las últimas semanas, han aumentado significativamente: "Hasta ayer eran 450 conductores, de casi los 400 que venían hace 10 días. Y usuarios también, van superando los 5,000 en nuestra ciudad utilizando este servicio. Entonces, tenemos que escuchar a todas las partes. Nosotros legislamos para todos y todas, no solamente para un sector", enfatizó.

Mora criticó las tácticas de los taxistas y remiseros de impedir el ingreso de Uber al aeropuerto y destacó la importancia de considerar las preferencias de la población: "Me parece que tenemos que escuchar a todos y todas, y la gente nos está diciendo que sí a estas plataformas. Pueden elegir invitarlos a ellos también, que puedan utilizar esta plataforma. Y yo creo que ellos perdieron una bolsa de trabajo importante al negarse y al rechazar el uso de esta tecnología", afirmó.

También mencionó que el proyecto de regulación establece requisitos similares para los conductores de Uber y los taxistas y remiseros, y lamentó la resistencia a su aprobación: "No se está dejando regular. Al seguir impidiendo que salgan los votos en el Concejo Deliberante, estas manifestaciones con tanta violencia que hay, están impidiendo esto. Nosotros venimos dialogando con los concejales, ellos entienden la situación, están viendo que, en realidad, se ha sumado más gente del lado que utiliza esta aplicación que del lado de los taxistas y remiseros", concluyó la concejala de la ciudad de Río Grande Miriam Mora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos