antiago Pauli, recientemente asumido como diputado nacional por Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, informó sobre la próxima presentación de un paquete de leyes por parte del nuevo gobierno nacional, liderado por Javier Milei.
Pauli detalló que este conjunto de medidas abordará gran parte de las propuestas, aunque no todas, realizadas durante la campaña electoral por el líder del partido libertario: "Milei viene diciendo, ya hace un par de semanas que lo ha dicho en conversación con quienes componemos sus bloques en Diputados y en Senadores, que él plantea presentar un paquete de medidas al Congreso en breve, que va a contener casi todo lo que dijo en campaña, excepto algunas cosas que están supeditadas a que mejore la economía".
La prioridad principal, según Pauli, será abordar la situación complicada de la deuda que enfrenta el país, incluyendo las Leliqs y otras obligaciones financieras. Destacó que la resolución de estos problemas económicos es crucial para permitir el crecimiento y desarrollo de Argentina: "Su prioridad hoy es salir de esta situación complicada en la que está la economía, para que el país pueda empezar a crecer y, a partir de eso, tomar otras decisiones".
El diputado también mencionó algunas de las propuestas específicas de Milei, como el cierre del Banco Central y la apertura del cepo, señalando que la implementación de estas medidas dependerá de la resolución de la crisis económica actual: "La idea es ir paulatinamente implementando todas las medidas que prometió, pero hoy la prioridad es resolver el tema de la deuda que tiene Argentina".
Pauli aseguró que tanto él como otros legisladores de su partido trabajarán durante el verano en el Congreso para lograr los consensos necesarios y avanzar con las reformas propuestas: "Espero poder ponernos de acuerdo con personas de diferentes sectores para poder hacer lo que sea necesario para el país. Yo entiendo que no vamos a estar 100% de acuerdo en todo, pero sí creo que al menos en los temas principales y más urgentes que tiene el país, podamos conseguir los votos necesarios para hacerlo". En tal sentido, reconoció la necesidad de colaboración con representantes de diferentes sectores y expresó su disposición a trabajar en los temas principales y urgentes para el país.