Realizaron la primera audiencia virtual para reconocer a un partido político
Juzgado Electoral de la provincia

Realizaron la primera audiencia virtual para reconocer a un partido político

Fue a través de una videoconferencia de la que participaron el juez Electoral, Isidoro Aramburú, el fiscal Mayor de Ushuaia Eduardo Urquiza y el apoderado del “Partido Libertario”, Santiago Pauli. Desde la Justicia evaluaron que el acto procesal se desarrolló con “total normalidad, transparencia y agilidad”. La modalidad se relaciona con los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.
29/07/2020
E

l juez Electoral de la provincia, Isidoro Aramburú, el fiscal Mayor de Ushuaia Eduardo Urquiza y el apoderado del “Partido Libertario”, Santiago Pauli, participaron ayer de una audiencia realizada a través de la modalidad de videoconferencia, destinada a otorgar el el reconocimiento de la personería jurídico política definitiva, en el ámbito provincial, a esa agrupación política.
Según informó el propio Poder Judicial, se trató de la primera audiencia no presencial y bajo la modalidad virtual, llevada a cabo en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, conforme a los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia.
El acto procesal se desarrolló con “total normalidad, transparencia y agilidad” lo que transforma a “dicha metodología informática en una herramienta fundamental, para mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo imprimir la celeridad procesal que los derechos en juego en este tipo de expedientes imponen a la administración de justicia de excelencia que se pretende”, indicó un parte de prensa oficial del Poder Judicial.
Para realizar la audiencia virtual,  el Juzgado Electoral contó con la asistencia técnica de la Prosecretaría de Modernización del Poder Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos