l Dr. Santiago Martín D’Angelo, en representación de Ushuaia y la Dra. Verónica Muchnik por la ciudad de Río Grande; fueron los candidatos que se impusieron en las elecciones realizadas este lunes para definir a los nuevos representantes de los abogados para el Consejo de la Magistratura.
En el caso de Ushuaia, 683 abogados matriculados estuvieron en condiciones de votar entre dos listas que se presentaron: Lista 1 integrada por el Dr. Martín Muñoz (titular) y la Dra. Ana Constanza Carro (suplente) y la Lista 2 está integrada por el Dr. Santiago Martín D’Angelo (titular) y la Dra. Elba Patricia Oyarzo (suplente).
De acuerdo a los resultados provisorios del escrutinio, fueron 313 los abogados que votaron (45,83% del padrón). En la elección se impuso la Lista 2 con 185 votos (59,11%); mientras que la Lista 1 obtuvo 125 votos (39,94%). Hubo dos votos nulos y un voto en blanco.
De esta forma, los candidatos Santiago Martín D’Angelo y Elba Patricia Oyarzo ganaron la elección y el primero de los nombrados asumirá como representante de los abogados de Ushuaia, en reemplazo de la Dra. San Martín , que decidió no presentarse para una nueva reelección.
En la ciudad de Río Grande, la elección de los abogados fue más ajustada y contó con un porcentaje más alto de participación que en el distrito norte. Sobre un padrón de 591 matriculados, votaron 360 (60,92%), y lo hicieron entre dos listas de candidatos que se presentaron:
Lista 1 integrada por el Dr. Abdo Rafael González (titular) y la Dra. Verónica Gabriela Zapata (suplente) y la Lista 2 integrada por la Dra. Verónica Ruth Muchnik (titular) y el Dr. Gustavo Feliciano Lattar (suplente).
De acuerdo al escrutinio provisorio, La Lista 2 se impuso con 185 votos (51,33%) y la Lista 1 obtuvo 175 votos (48,61%), lo cual representó apenas una diferencia de diez votos entre ambas listas. En este caso no hubo votos nulos ni blancos.
De esta forma, los candidatos Verónica Ruth Muchnik y Gustavo Feliciano Lattar; se impusieron en la elección y la primera nombrada será la que represente a los abogados de Río Grande en el cuerpo colegiado, reemplazando a Abdo Rafael González, quien buscaba su reelección pero no la pudo lograr.