l legislador provincial de FORJA, Federico Greve, expresó críticas hacia el Gobierno nacional por su gestión en el debate sobre la Ley Ómnibus, señalando la importancia de buscar consensos y respetar a los interlocutores durante el proceso legislativo.
En palabras textuales, Greve declaró: “Siempre lo dijimos, una ley que no se discute, o que no se lleva al seno de la cámara para discutir realmente, tiene destino de fracaso. Porque vos tenés que buscar los consensos para trabajar con todos los espacios. Es parte de lo que tiene que hacer la política, más ponerse de acuerdo en los consensos, tener disensos para ciertas cosas, pero siempre priorizando los intereses de los argentinos”.
Además, el legislador criticó el trato del Gobierno hacia ciertos dirigentes, incluso de su propia fuerza afirmando: “No buscó los consensos necesarios para presentar el proyecto. [...] Maltratar a los propios, me parece que eso es parte del gran error que tiene el Gobierno Nacional al tratar de querer imponer su posición”.
Greve también hizo hincapié en la incoherencia legislativa, expresando “lo poco práctico que fue, que le votaron las facultades delegadas, que era algo importante para el gobierno Nacional, y como esto es parte de una Ley Ómnibus, donde hay un montón de articulados, lo mandaron a comisión para seguir discutiendo”.
Finalmente, el legislador llamó a la acción, pidiendo “trabajar en una Argentina unida en serio y no por un eslogan. Entre los disensos, uno tiene que tratar de llegar a los consensos necesarios para hacer las mejores herramientas, o las mejores soluciones que se tengan”.
El legislador Federico Greve concluyó su declaración criticando la falta de propuestas concretas del Gobierno para abordar problemas como la inflación: “Si son dirigentes nacionales, son diputados nacionales, algunos son senadores. Porque todos se quieren quedar con la solución para después vendérsela a la gente, y eso no habla de en beneficio de los argentinos. Habla en beneficio personal de un espacio o de un grupo de personas”.