os integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron ayer y ratificaron en acta que el 5 de abril próximo será la fecha límite para que los abogados que deseen inscribirse en los concursos para un juzgado de Familia y dos del Trabajo en el Distrito Judicial Sur.
Del encuentro participó el presidente del cuerpo, el juez del STJ, Ernesto Löffler; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los legisladores Jorge Lechman y Federico Greve; los abogados de la matricula Verónica Muchnik y Santiago D´angelo. Solo estuvo ausente el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien había notificado con anticipación a sus pares la imposibilidad de poder participar de la reunión.
Hay que recordar que, a partir de febrero, se materializaron las renuncias de tres jueces de Ushuaia, dos en el fuero Laboral y uno en el de Familia. En todos los casos fue porque los Magistrados accedieron a la jubilación y no existían impedimentos para que sea aceptada la dimisión.
Renuncias de magistrados
Mediante Acordada 166/2023, de fecha 9 de agosto, se aceptó la renuncia de Marcelo Mario Magnano al cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 2 de Ushuaia, a partir del 1º de febrero del año 2024, tras haber obtenido el beneficio de jubilación ordinaria.
Mediante acordada 3/2024, de fecha 7 de febrero de 2024, se aceptó la renuncia de Marco Mellien al cargo de Juez de Familia y Minoridad Nº 2 de Ushuaia, a partir del 15 de febrero, para acogerse al beneficio jubilatorio.
Mediante acordada 4/2024 de fecha 7 de febrero, fue aceptada la renuncia de Guillermo Sebastián Penza, al cargo de Juez del Trabajo Nº 1 de Ushuaia, a partir del 29 de febrero, por haber accedido al beneficio jubilatorio.