Gobierno acordó mejora salarial para el Escalafón Húmedo
Paritaria estatal

Gobierno acordó mejora salarial para el Escalafón Húmedo

El acuerdo alcanzado con los gremios de ATE, ATSA y UPCN contempla un 15% de aumento al básico, más el incremento de adicionales y complementos, lo que arroja una recomposición salarial promedio del 22% para abril.
27/03/2024
E

l Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron este martes un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

El acuerdo alcanzado estipula un aumento al básico del 15%, más un incremento del 10% del ítem adicional sanidad; llevar los complementos por dedicación exclusiva al 1.000%; el complemento técnico y enfermería a 245%, y el ítem función sanitaria a 320%. Además, se resolvió también que

el adicional Área Crítica se liquide con Zona.

Los representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales acordaron llevar adelante una nueva mesa técnica salarial en el mes de abril, para depurar la estructura salarial del escalafón húmedo.

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la secretaria de Capital Humano, Lorena Córdoba y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos