al como había anticipado EDFM, autoridades y equipos técnicos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se presentaron en el Concejo Deliberante para exponer sobre la estructura de costos del transporte público colectivo de pasajeros, a partir de la convocatoria realizada en la última sesión ordinaria para conocer los motivos que llevaron a elevar el boleto a $800.
Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, los ediles recibieron al presidente de la UISE, Guillermo Aramburu; acompañado por la licenciada Angélica Carrizo Bonetto y la contadora Stella Campos, quienes explicaron que se llegó a un valor aplicando una fórmula que determina el costo de funcionamiento por boleto, que es la relación existente entre el costo del kilómetro y el índice de boletos que mensualmente se cortan, sobre los kilómetros recorridos.
En la exposición, los funcionarios detallaron distintos componentes para el cálculo de gastos como combustible y lubricantes; neumáticos; engrase y lavado; mantenimiento; seguros; alquileres y servicios contratados; RTO y salarios, entre otros puntos.
Confirmaron que como resultado, el cálculo de costo se aproximaba en febrero a los 1.500 pesos por boleto, de ese valor el usuario abona 800 pesos y la diferencia (700 pesos), es absorbida por el municipio para garantizar el transporte a los vecinos.
Luego de la exposición, los concejales tomaron la palabra para conocer los detalles del cálculo, a la vez que solicitaron se remitan informes por escrito. Además, vecinos que se encontraban presentes en el recinto, hicieron uso de la palabra para trasladar sugerencias a los expositores con relación a la calidad del servicio.