La familia insiste con la carátula de homicidio culposo con dolo eventual
Muerte de Pablo

La familia insiste con la carátula de homicidio culposo con dolo eventual

El abogado de la familia de Pablo Sanfelippo, reveló significativos detalles del lamentable caso que conmociona a la ciudad de Ushuaia, enfatizando que no se trató de un accidente sino claramente de un homicidio culposo con dolo eventual.
05/04/2024
L

a ciudad de Ushuaia se encuentra conmocionada por el trágico suceso que involucra la muerte de Pablo Sanfelippo, un joven motociclista embestido el pasado fin de semana por un automovilista en estado de ebriedad. La familia del fallecido, representada por el abogado Jorge Hernández, insiste en que el caso no se trata de un simple accidente, sino de un homicidio culposo con dolo eventual.

"Yo no hablo de accidente en este caso", afirmó Hernández, destacando la gravedad de la situación. "Trato de separar bien lo que es un accidente de lo que es este homicidio, para nosotros absolutamente culposo con dolo eventual".

El abogado enfatizó que el conductor del vehículo, Alberto Thomás Lamas, no poseía licencia de conducir hasta el año 2025 y se encontraba completamente alcoholizado al momento del incidente. Según Hernández, el hecho de que el conductor estuviera al volante bajo la influencia del alcohol y a altas velocidades implica un claro conocimiento de las posibles consecuencias mortales de sus acciones.

"Incluso amigos y familiares hablan de un asesinato y se entiende. Es un asesino al volante este. En ese sentido estamos trabajando", declaró Hernández, refiriéndose al conductor responsable del accidente.

El letrado también señaló la colaboración de testigos que presenciaron la velocidad a la que iba el automóvil en el momento del impacto, lo que fortalece el caso de la familia Sanfilippo en su búsqueda de Justicia.

El proceso legal está siendo llevado a cabo por el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Sergio Pepe y la secretaría a cargo del doctor Lucas Berber. Hernández elogió la rapidez con la que se ha manejado el caso hasta el momento, destacando que el conductor del vehículo ya ha sido indagado y se ordenó su prisión inmediata.

La carátula del caso es considerada por la fiscalía como homicidio culposo, pero la familia Sanfilippo busca que la condena final refleje la gravedad de la situación, insistiendo en que se considere como homicidio culposo con dolo eventual.

"Si se comprueba que estaba alcoholizado y eso sea utilizado como argumento de defensa que no estaba con facultad de discernimiento y que esto sea una atenuante, sería una locura", especuló Hernández. "Pero eso lo va a determinar el perito forense del Juzgado cuando haga las pericias psiquiátricas y psicológicas".

La comunidad de Ushuaia sigue con atención el desarrollo de este caso, esperando que se haga justicia para Pablo Sanfelippo y su familia. (Foto gentileza info3N)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos