Duplican turnos del Programa de Salud Visual impulsado por el Municipio de Río Grande
Sistema Público de Salud Municipal

Duplican turnos del Programa de Salud Visual impulsado por el Municipio de Río Grande

Por tercer año consecutivo el Municipio de Río Grande está llevando adelante un ambicioso programa de salud visual dirigido a niños de 4 a 13 años. El objetivo es acompañar a las familias que más lo necesitan para que puedan acceder a controles oftalmológicos y lentes de manera gratuita.
15/05/2024
"

Decidimos aumentar los turnos al doble de la capacidad del año pasado. Es decir, vamos a atender a 950 niños, y comenzamos el sábado pasado", compartió Agustín Pérez, subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande.

Esta iniciativa, que se encuentra en su tercera edición, se centra en distintos grupos etarios, desde niños de 4 años hasta adolescentes de 18. En este sentido, Pérez enfatizó la importancia de intervenir tempranamente en la salud ocular, señalando que el programa comenzó con los más pequeños.

"Con la problemática económica que atraviesa el país, la crisis del sector de la salud, los aumentos de precios, desocupación, etc, este año decidimos hacer contratación de lentes y de turnos del doble de la capacidad del año pasado", añadió el subsecretario.

La duración del programa será de dos semanas, durante las cuales se realizarán exámenes oftalmológicos y se aprovechará para controlar las vacunas en los niños. "Aprovechamos para reforzar las vacunas de los niños, las promotoras controlan los carnets de vacunación y miden y pesan a los niños y niñas, para generar también una instancia de prevención", aseguró el médico.

Cabe destacar que en Río Grande el Sistema Público de Salud Municipal cuenta con 13 dependencias y alrededor de 1000 trabajadores en el área.

Pérez comentó que “tuvimos un aumento del 40% en la demanda en el sistema de salud municipal en los últimos cuatro meses, lo que refleja la necesidad de este tipo de programas en la comunidad”. El subsecretario atribuyó este incremento a que “muchas personas perdieron su cobertura médica privada o no pueden costear una prepaga, así como aquellos que optan por el sistema público municipal debido a su eficiencia y capacidad de respuesta”.

"El Sistema Público de Salud Municipal tiene cuatro centros de salud, siendo el último inaugurado el año pasado en la Chacra 11", destacó Pérez. "En total, el municipio dispone de 13 dependencias de salud, y alrededor de mil personas que trabajan en este sector, lo que demuestra un compromiso continuo con el bienestar de la comunidad", concluyó el funcionario riograndense.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos