pesar de la falta de reactivación de fondos por parte del Gobierno Nacional, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, confirmó el compromiso de su gestión para continuar con el plan de obras locales mediante recursos propios. “El objetivo para nosotros es finalizar esas obras porque las necesita la gente", aseveró Perez.
El mandatario comunal intendente expresó que no ha tenido acceso al convenio de reactivación firmado entre Nación y Provincia y que, según los medios, “no hay ninguna obra de administración municipal” incluida. "Las obras que teníamos del Municipio no están incluidas. Estamos en conversaciones y tratando de agilizar lo que más se pueda. Tenemos paralizada una obra del Procrear II, una obra de 180 viviendas que comenzamos el año pasado y que tiene entre un quince y un veinte por ciento de ejecución,” explicó el intendente, enfatizando que “después del empleo, la mayor problemática es el acceso a la vivienda.”
Aunque las obras financiadas por la Nación están paradas, como la del Procrear II, la Municipalidad de Río Grande ha decidido avanzar con recursos propios en importantes proyectos. Entre las obras que se están reactivando se encuentran el nuevo Natatorio Olímpico y el Mercado de Productos Locales, y obras municipales completas como el Hogar de Día para Adultos Mayores y la nueva Carpa de la Dignidad.
“Nuestra decisión es seguir adelante con estas iniciativas a pesar de las circunstancias. Insistimos con esta idea de tener un Municipio financieramente ordenado, saneado, equilibrado en sus cuentas, que nos permite no tener que acceder a un endeudamiento para poder continuar las obras¨, destacó Perez.
Además, se ha lanzado el plan de bacheo y pavimentación para los años 2024/25, un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder llegar a las instancias que correspondan y destrabar esas obras,” concluyó el intendente.
Reflexionando sobre el contexto actual, Pérez afirmó: “En tiempos de desafíos económicos, nuestra administración demuestra firmeza y organización. Avanzamos con una visión clara de desarrollo y bienestar para nuestros ciudadanos, gestionando de manera responsable y autosuficiente. A pesar de las dificultades, el compromiso con nuestra comunidad es inquebrantable.”