ldquo;La Comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en toda la zona, el viernes toma conocimiento a las 13.15 aproximadamente, de un accidente en el valle de Las Cotorras. Personal de esta dependencia acude al lugar. Cuando llegó estaba trabajando personal médico y personal de bomberos. Se encuentra con la escena de una persona mayor de edad, una mujer de 44 años; y dos niños, de 10 y 13, que estaban siendo asistidos. Posteriormente se determina el deceso de la persona mayor de edad y ahí empieza la intervención de la policía y la investigación del caso”, reveló Méndez.
El integrante de la fuerza policial fue consultado sobre si se pudieron tener más precisiones del caso. “Nosotros al día de hoy seguimos recabando testimonios. La hija menor que está fuera de peligro y el hijo de 13 años que está todavía en terapia intensiva son unos de los principales testigos. Así que estamos esperando tomar las declaraciones de ellos para brindar un mayor detalle”, expresó y remarcó que “se tomó testimonio a la mayor cantidad de gente que presenció el hecho “.Dado que los pequeños hablan muy poco español, se cuenta con el apoyo de un intérprete que se ha aproximado a la familia.
En relación a lo que se dice desde el Centro Invernal “Las Cotorras”, el Comisario indicó que “la información que han brindado ellos en primera instancia y con la cual empezamos a trabajar es que la señora habría subido sin el consentimiento de parte de los dueños del lugar. Junto con sus dos hijos abordó el motovehículo y salió sin el consentimiento de los dueños”-
Por otro lado, se refirió a la carátula de la causa. “Desde la policía caratulamos investigación causa de muerte, que es el sumario de prevención policial y con lo cual arrimamos, como auxiliares de la Justicia, todos los medios de prueba que le puedan servir a la Justicia para después encaminar sí la investigación y darle la carátula final”, comentó.
Una de las versiones que trascendieron es que la moto de nieve habría impactado contra un árbol, según Méndez el impacto se dio a “escasos metros del lugar donde estaban las motos destinadas para salir de excursión”.
No obstante remarcó que “se tiene que determinar en qué circunstancias la mujer accedió, si tenía los permisos, si tenían los elementos de seguridad. Hay varios elementos en los que la investigación se centra y eso está todavía en proceso”.
El Comisario informó que la velocidad de la moto de nieve está también en pericia pero advirtió que hay que tener en cuenta que “este tipo de vehículo es de gran peso y que si no se sabe maniobrar puede levantar una velocidad bastante considerable”.
Por último, anticipó que en las próximas horas se está coordinando la recepción del testimonio de la hija de la fallecida y que será la Justicia quien determinará la carátula final del hecho, si ha habido negligencia de parte de la propia víctima o de parte del centro invernal.