n declaraciones con este medio, el presidente de la DPP (Dirección Provincial de Puertos), Roberto Murcia, confirmó su intención de seguir al frente de la Presidencia. “Es mi intención quedarme para cumplir con lo prometido a la comunidad de mejorar no sólo la infraestructura sino también los servicios que brinda el puerto. Ese es mi compromiso seguir posicionándolo como puerta de entrada a la Antártida”, manifestó.
Murcía debió salir a aclarar su continuidad a raíz de la nueva polémica que desató el legislador del MPF, al plantear en una reunión partidaria la decisión de romper con la coalición de gobierno con FORJA. Inicialmente, la vicegobernadora Mónica Urquiza se desentendió de las afirmaciones de Villegas y ratificó el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Melella.
Por otra parte, Murcia confirmó que “hay una iniciativa privada presentada por un grupo para construir una terminal de pasajeros para buques y para catamaranes”.
Según expuso, la dirección ha recibido el anteproyecto y está a la espera de que envíen desde Mirgor el proyecto definitivo.
Murcia consideró que la terminal de pasajeros es algo muy necesario aunque admitió que ni la DPP ni el Gobierno están en condiciones económicas para concretar el proyecto.
“La ley de iniciativa privada permite que cualquier persona o empresa presente una iniciativa”, señaló y remarcó que “por supuesto, como cualquier inversión que se haga en nuestra casa es bienvenida, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que establece la ley”.
Sobre las dudas en torno a uno de los artículos de la Ley 69 que permitiría que cualquier concesión se hiciera sin paso previo por la Legislatura, Murcia aclaró que eso fue modificado. “La ley original establecía que si se podían hacer concesiones pero en el 2003, mediante la Ley 613, ese artículo fue modificado y no se puede privatizar total o parcialmente los servicios de buque o las cargas o los usuarios si no hay previa intervención de la Legislatura Provincial y la misma debe sancionar una ley que lo autorice”, recordó y enfatizó que “el proyecto antes de ser aprobado por el Ejecutivo tiene que tener tratamiento y autorización legislativa”.
El funcionario resaltó que es imposible concretar la iniciativa por administración. “Estamos hablando de una obra de infraestructura de 28 millones de dólares. No tenemos hoy 28 millones de dólares para una terminal de pasajeros”, admitió.