ste martes, a las 18 horas, en la Antigua Casa Beban, quedó inaugurada la muestra “Noche Mágica con D10S”, de Sebastián Dirube.
Una nutrida cantidad de público concurrió a la cita para apreciar las más de cuarenta fotos de Diego Armando Maradona que forman parte de la exposición. Estas, fueron tomadas por DIrube entre los años 2006 y 2008, antes de que el astro futbolístico asumiera como DT de la Selección Nacional.
“Son todas fotos de distintos partidos que yo tomé en esos años. Tuve la suerte de cubrir alrededor de siete u ocho partidos de Showbol con la exclusividad. Como autor lo que quise demostrar es esa faceta que tenía él de aguerrido, de darlo todo. Era increíble lo que generaba. A mí como fotógrafo me impresionaba visibilizar lo que generaba esa persona en la sociedad. Tenía un magnetismo fuera de lo común. Era una persona que era imposible que pasara inadvertida en el lugar que pisaba”, expresó Dirube.
El fotógrafo, quien es oriundo de Buenos Aires y hace poco reside en Ushuaia, contó cómo se le dio la posibilidad de fotografías al diez. “Como todo en la vida hay algo de casualidad y estar en el lugar indicado. En ese momento vivía en Buenos Aires, vivo acá hace cinco años. En ese momento trabajaba en una agencia de publicidad que toma como cliente al empresario que armó este negocio del Showbol”, relató.
Se trata de fotos inéditas que DIrube sacó en esos años y que tenía guardadas en su ordenador. “Este material yo lo tenía en mi computadora y una vez, en un tiempo muerto, hablando con una colega de Ushuaia le comenté que estaba trabajando en unos marcos para hacer unas fotos de Maradona. Se enteró Nicolás Pelloli que yo tenía esto y gracias al impulso de él más el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y de la Municipalidad podemos llevar a cabo esta muestra que van a poder ver todos los que se acerquen a la Casa Beban”, expresó el autor de la exposición.
La muestra “Noche Mágica con D10S” estará abierta al público, de lunes a viernes, de 10 a 18 y los sábados de 15 a 19 horas, hasta el 30 de octubre, día del cumpleaños de quien para muchos fue, es y será el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.