a Municipalidad de Ushuaia avanza a buen ritmo con el Plan de Recuperación Vial en distintos sectores de la ciudad.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal. Belén Borgna, informó que durante viernes y sábado se trabajó en Héroes de Malvinas hasta la rotonda del Polivalente de Arte, continuando luego por Magallanes, en el sector de Yaganes y Solís. Se tiró asfalto en distintos tramos y las obras continuaron este lunes.
La funcionaria solicitó que se circule con precaución y se respete que hay maquinaria y personas trabajando en el sector y también pidió a los automovilistas que no transiten entre conos para no entorpecer los trabajos.
Por otra parte, comunicó que se encarará el fresado en Mar de Oses y Alem y en Yrigoyen, entre Alem y el Puente de la Mujer, para “estos días poder tirar el asfalto”.
La arquitecta mencionó que además se están finalizando las obras de algunas veredas con las del ingreso a Andorra y la de Onas. Agregó que están por iniciar un tramo de Don Bosco, entre Garramuño y Maipú.
Consultada sobre las obras de la Pasarela Fique, resaltó que “se viene trabajando en tiempo y forma”. Según precisó, está pronto a finalizar el pavimento articulado central y falta el hormigón en los laterales que contiene bicisendas, veredas, canteros y unos miradores que hay hacia el lado de la bahía de Ushuaia. “Todavía no hemos tenido novedades de Nación respecto a pagos pero hay un compromiso de continuidad y estamos avanzando en el marco de ese compromiso. Esperamos cerrar diciembre con la pasarela habilitada”, manifestó.
Por último, anticipó que el próximo frente de trabajo será la calzada en la zona del Puente Amarillo. “Ahí si vamos a tener una planificación previa con más anticipación para avisar por todos los canales los días que va a estar cerrado el puente. Estamos viendo de agarrar fin de semana para que sea menos complejo y poder desviar el tránsito por las calles de abajo. La complejidad es el transporte público porque los particulares no tendrían problema”, cerró.