Este sábado se realizará el cierre anual del programa ‘Hábito Lector’
Cultura

Este sábado se realizará el cierre anual del programa ‘Hábito Lector’

La actividad municipal se llevará adelante a las 14:30 horas en la Cancha N°4 ‘Hugo Ítalo Favale’; con la presentación de las obras teatrales ‘La Ranita Presumida’, ‘Soñando entre Líneas’ y ‘La Cenicienta’; así como el anuncio del Embajador de la Lectura 2025.
27/11/2024
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este sábado el cierre anual del programa ‘Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos’, a las 14:30 horas en la Cancha N° 4 ‘Hugo Ítalo Favale’.

El evento marcará el cierre de las actividades de este programa municipal que impulsa la lectura en niños a través de actividades lúdicas y recreativas. Durante la tarde se presentarán tres obras teatrales: ‘La Ranita Presumida’, ‘Soñando entre Líneas’ y ‘La Cenicienta’, que cuentan con participación de las familias del programa; y se anunciará al Embajador de la Lectura para el próximo año, un reconocimiento a aquellos participantes que se destacaron por su compromiso y pasión por la lectura.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta política pública impulsada por la gestión municipal ha llevado desde un enfoque más recreativo la pasión por la lectura a los más chicos y chicas, entendiendo la importancia del leer no solo para el ámbito educativo, sino para el desarrollo interpersonal y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”.

Finalizando, el subsecretario de Promoción Educativa José Luis Paredes, expresó que este programa es el resultado del esfuerzo colectivo de docentes, familias y niños que, a lo largo del año, trabajaron incansablemente para cultivar el hábito de la lectura. “Nos enorgullece ver cómo esta iniciativa crece y deja huellas profundas en nuestra comunidad”, sostuvo.

 

La Banda Municipal se presentará hoy en San Martín y Fadul

 

La Banda Municipal de Música realizará una actuación especial para toda la comunidad hoy a las 18 horas en avenida San Martín esquina Fadul.

La propuesta es abierta a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, para disfrutar el variado repertorio de la reconocida Banda Municipal en una actuación que se extenderá por más de una hora.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos