partir de hoy y hasta el domingo 1 de diciembre, Ushuaia será sede del 17º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur, con más de 350 participantes.
Como cada año, esta semana comenzaron a llegar los motoviajeros de otros puntos de Argentina y de países como Chile; Uruguay; Brasil; Colombia; Ecuador y Estados Unidos, entre otros. Con emoción y alegría, comparten con los anfitriones y en sus redes sociales las imágenes del sueño cumplido: Atravesar el pórtico de entrada a Ushuaia después de haber recorrido miles de kilómetros, con viento, frío y otras dificultades típicas del viaje en dos ruedas.
Esta verdadera ‘Fiesta en dos ruedas’ –como la califican los organizadores- se consolida año tras año, integrando la agenda anual de eventos de los motoviajeros de todo el mundo. Muchos de ellos meses antes del Encuentro, prevén los accesos, la logística de viaje y el tiempo necesario para no perderse una nueva edición, solos; en pareja; entre padres e hijos; o en grupos; y otros se preparan para vivir por primera vez esta experiencia inolvidable.
Durante su estadía en el Fin del Mundo, los motoviajeros disfrutarán de diversas actividades según el cronograma dispuesto por Latitud 54 Sur: Habrá cena show con la presentación de espectáculos musicales, entre ellos Profhugo’s y F.U.R.I.A; sorteos y menciones especiales; caravanas a puntos turísticos; exposición de motos y la presentación de una charla a cargo del reconocido técnico especializado en motociclismo Gustavo Morea, comentarista de Espn en las transmisiones del Moto GP para América Latina; entre otras.
En diálogo con EDFM el presidente del Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, contó que “estamos felices de saber que muchos motoviajeros ya están en la ciudad, y otros en pleno viaje para compartir otra vez juntos en el Motoencuentro”, y aseguró que “los recibimos con mucho orgullo, como anfitriones, porque sabemos lo que significa llegar a destino en dos ruedas, atravesando tantas dificultades. Con esta pasión que nos reúne todos los años, ellos se transforman en Embajadores del Fin del Mundo, para seguir difundiendo las maravillas de nuestra ciudad y nuestra provincia y volver el próximo año”.
Agregó que “estamos listos para un nuevo Motoencuentro, que es producto de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Orgullosos de este evento que se instaló hace muchos años en la agenda mundial de encuentros de motoviajeros”, y expresó que “recibir a los compañeros de ruta en la llegada a la ciudad es un momento inolvidable, ser testigos de un sueño cumplido”, cerró el Presidente de Latitud 54 Sur.