La pericia complica a Pedro Di Baia
Tragedia del Dia de la Madre

La pericia complica a Pedro Di Baia

El informe de la Policía que fue adjuntado a la causa penal por doble homi-cidio culposo, indica que la camioneta que manejaba Pedro Di Baia se cruzó de carril y fue quien provocó el choque frontal que terminó con la vida de un padre y su hija.
30/12/2024
P

edro Di Baia, conductor de la camioneta Ford Ranger que chocó de frente con un auto Gol, provocando la muerte de Ignacio Giordano y su hija, Olivia Giordano Makin; ambos oriundos de Ushuaia; quedó más complicado en su situación procesal, tras conocerse los resultados de las pericias accidentológicas.

El trágico hecho sucedió el pasado 20 de octubre, domingo en que se celebraba el día de la madre. Giordano se dirigía de Ushuaia a Río Grande, con su hija de 7 años y su otro hijo, Valentino, de 12 años; cuando en forma imprudente sucedió el incidente vial en la ruta 3, cerca de la estancia El Relincho.

Las pericias señalan que la camioneta que conducía Di Baia se cruzó al otro carril y en contramano impactó de frente contra el Volkswagen modelo Gol. El informe determinó que el sistema de frenado ABS no dejó marcas de la frenada en la ruta, pero sí se determinó por otras huellas, testimonios y pruebas que se cruzó hacia el otro carril.

Al informe pericial, en la causa se adjuntó la declaración de un testigo que declaró que observó cuando la camioneta de Di Baia cruzaba de manera imprudente hacia el otro carril.

Pedro Di Baia está procesado en una causa penal por doble homicidio culposo. No está detenido, pero tiene prohibición de salida de la provincia, y debe cumplir una serie de pautas de conducta. En febrero, cuando finalice la feria judicial, se lo citará a declaración indagatoria.

En el trágico hecho, sobrevivió Valentino, un menor que también iba en el auto, sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, otra fractura en el codo izquierdo; entre otras lesiones graves, por las que debió ser intervenido quirúrgicamente.

La muerte de la menor, Olivia Giordano Makin, provocó una profunda tristeza en el personal del Hospital Regional Río Grande, ya que era hija de Sofía Makin, quien se desempeña en el Servicio de Nutrición. Además, la niña era nieta de Verónica Di María, una periodista que reside en Ushuaia y que estuvo en política, desempeñando un cargo de Legisladora de la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos