l empresario Diego Fenoglio, CEO de Rapanui (empresa de chocolate y helado artesanal con sede en San Carlos de Bariloche), anunció que concretará un proyecto que tiene hace tres décadas y admitió que lo va a hacer por Milei.
Se trata de la construcción de un estadio para hockey sobre hielo y patinaje artístico, que se erigirá en Bariloche y tendrá capacidad para 4 mil personas.
“Tengo un proyecto hace 30 años de hacer un estadio para hockey sobre hielo y patín artístico en Bariloche para 4.000 personas. Lo voy a hacer por Milei. No lo hubiese hecho si no hubiese estado Milei. Lo juro por Dios. Si yo tengo algo estable, lo puedo hacer. Si no, no lo hubiese hecho”, relevó en La Fábrica Podcast, un espacio donde industriales de la Argentina comparten el micrófono dando a conocer sus miradas sobre el desarrollo del país.
“Así como yo debe haber miles de empresarios que miran la parte positiva”, subrayó aludiendo al gobierno del presidente libertario.
Fenoglio fue consultado sobre cómo se le ocurrió la idea. “Cuando yo tenía veintipico años, había una pista chiquitita, jugaban al hockey unos amigos míos y yo los iba a ver. Y me encantaba: se mataban entre ellos. Pero como estaban protegidos no pasaba nada, es divertidísimo”, expresó.
En cuanto a las características del proyecto, anticipó que el estadio tendrá “dos pistas olímpicas. Una para patinaje artístico sobre hielo y otra para hockey”.
Finalmente, se refirió a qué lo impulsa a llevar a cabo la propuesta. “Yo lo hago por negocio, no para contribuir a la ciudad de Bariloche. Creo que le voy a dar una alternativa a los turistas para ver espectáculos”, expuso.
Cabe mencionar que en Ushuaia se había presentado un proyecto similar para techar la Pista de Patinaje Municipal “Tachuela” Oyazún, hasta el momento la única con características olímpicas de la Argentina y de Sudamérica.
En mayo de 2023, la Municipalidad de Ushuaia, había anunciado que techaría a través del mecanismo de iniciativa privada la pista pero el proyecto aún no se ha concretado.