l Gobierno de Tierra del Fuego continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y refacción en las escuelas de la provincia. El secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, detalló las acciones realizadas.
Según Turdó, se llevan a cabo tareas de mantenimiento general, incluyendo la limpieza de sistemas de calefacción, impermeabilización de techos, pintura interior, mejoras en baños, reemplazo de luminarias y artefactos de iluminación. Además, se trabaja en la regularización de instalaciones de gas en varios establecimientos educativos, incluyendo el Colegio EDEI y el Jardín N°10 de Río Grande, y las Escuelas N° 22, 15, 16 y el Colegio Técnico OBA de Ushuaia. Se aguardan las aprobaciones correspondientes para la finalización de estos trabajos.
Simultáneamente, se desarrollan dos obras de envergadura. En Tolhuin, se avanza en la reparación de la sala de máquinas de calefacción del Jardín N°13. En Río Grande, se retomaron las obras del sector de enfermería del CENT N°35, con el objetivo de culminarlas rápidamente para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con el equipamiento adecuado.
El funcionario también mencionó la instalación de nuevo equipamiento adquirido el año pasado, como radiadores, fancoils y calderas, en instituciones como la Escuela N°8 y el Colegio Piedrabuena, para reforzar el sistema de calefacción. Además de estas mejoras, se están realizando reparaciones menores en baños, puertas, griferías y otros elementos que suelen presentar problemas.
Si bien aún quedan tareas pendientes, Turdó enfatizó que el objetivo es que la mayoría de las reparaciones estén finalizadas antes del 5 de marzo, fecha de inicio de clases. Las tareas restantes se ejecutarán durante el año, con el fin de garantizar la continuidad de las clases, realizando cualquier reparación necesaria de forma programada para evitar interrupciones.