Di Baia procesado por homicidio simple con dolo eventual
TRAGEDIA EN LA RUTA 3

Di Baia procesado por homicidio simple con dolo eventual

Se trata del conductor de la camioneta que chocó de frente con un auto, en la ruta 3, provocando la muerte de Ignacio Giordano y su pequeña hija Olivia. En el hecho logró sobrevivir el menor, Valentino.
25/02/2025
P

edro Alberto Di Baia (58) fue procesado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual, por haber provocado la muerte de Ignacio Giordano (37) y su hija Olivia de 7 años, cuando conducía una camioneta que se cruzó de carril y chocó de frente contra el automóvil que ocupaban las víctimas. En el hecho también resultó con lesiones graves el menor Valentino, de 12 años.

 

En el procesamiento, el juez de la causa resolvió que Di Baia siga en libertad, al tener en consideración que no existe riesgo procesal y que el imputado se encuentra a derecho. Además, estableció un embargo preventivo sobre sus bienes, hasta cubrir la suma de $56.000.000.

 

La semana pasada, Di Baia fue indagado, pero se negó a prestar declaración. Tras esa medida, el juez estaba en condiciones de resolver su situación procesal, la que se conoció este lunes.

 

El trágico hecho sucedió el pasado 20 de octubre, domingo en que se celebraba el día de la madre. Giordano se dirigía de Ushuaia a Río Grande, con su hija de 7 años y su otro hijo, Valentino, de 12 años; cuando en forma imprudente sucedió el incidente vial en la ruta 3, cerca de la estancia El Relincho.

 

Uno de los elementos de prueba para dictar el procesamiento es el resultado de las pericias accidentológicas, las que señalan que la camioneta que conducía Di Baia se cruzó al otro carril y en contramano impactó de frente contra el Volkswagen modelo Gol.

 

El informe determinó que el sistema de frenado ABS no dejó marcas de la frenada en la ruta, pero sí se determinó por otras huellas, testimonios y pruebas que se cruzó hacia el otro carril.

 

Al informe pericial, en la causa se adjuntó la declaración de un testigo que aseguró que observó que la camioneta de Di Baia cruzaba de manera imprudente hacia el otro carril.

 

En el trágico hecho, sobrevivió Valentino, un menor que también iba en el auto, sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, otra fractura en el codo izquierdo; entre otras lesiones graves, por las que debió ser intervenido quirúrgicamente y de a poco demuestra una paulatina recuperación.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos