lertada de la emergencia, la empresa de aviación HeliUshuaia dispuso el aprestamiento del helicóptero Bolkow BO105, matrícula LV-COM que alrededor de la 10:00 despegó al mando del comandante Roberto Valdez con destino a un paraje próximo al Cabo San Pío, ubicación referenciada aproximadamente frente a la isla Nueva, en las costas del Canal Beagle, ubicación a la que actualmente solo se puede acceder a pie, ya que se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros del final de la ruta provincial J, en la desembocadura del Río Moat, a unos 130 kilómetros al este de la ciudad de Ushuaia.
La respuesta fue en pedido de auxilio hacia una persona que tras sufrir un pinzamiento de vértebras quedó imposibilitada de moverse por propios medios.
La tripulación de rescate fue completada con un profesional médico que una vez en el lugar dispuso las medidas necesarias para acondicionar al paciente garantizando un traslado seguro. A tal efecto se procedió a colocar al accidentado sobre una camilla especial, inmovilizándolo para finalmente subirlo horizontalizado a la aeronave.
Al arribar a la Base Aeronaval de Ushuaia ya se encontraba una ambulancia del HRU dispuesta para completar el traslado a dicho centro médico.
La operación de rescate demandó aproximadamente 3 horas y fue completada exitosamente.
Una vez más, la empresa de aviación local, con más de 16 años de operación en la provincia aportó su capacidad profesional y operativa en pos de la salvaguarda de vidas humanas.