a Ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, informó cuáles serán las obras que están listas próximamente, entre ellas la Escuela 40, ubicada en el barrio Ecológico (Ushuaia), el Centro de Desarrollo Infantil de Ushuaia (ubicado en el barrio Escondido, abajo del KyD y al lado de la Escuela 30), el SUM del Colegio Alicia Moreu de Justo (Río Grande).
El nuevo edificio de la Escuela 40 está próximo a ser inaugurado. Fue una obra “pensada desde el origen en doble jornada con comedor, laboratorios de informática y de ciencias”, según indicó Castillo. Una obra que se amplió con el agregado de 2 aulas más al proyecto original.
Con respecto al CDI de la capital fueguina adelantó que la obra se terminará en un mes y en torno al Colegio Moreu de Justo comunicó que se está terminado de limpiar el lugar para entregar el SUM a la institución educativa.
Por otra parte, comentó que se está terminando la sala de máquinas del jardín de Tolhuin y sólo falta la inspección de Camuzzi para poder iniciar la actividad.
A su vez, se trabaja en el Polivalente de Arte, “donde se está haciendo la acústica de todas las salas de música, una obra que mejora la condición de trabajo de formación”.
Informó que otra obra que también se ha terminado, y cuya fecha de entrega se prevé para el 20 de marzo, es la correspondiente al gimnasio del Club Garibaldi.
Por último, con respecto al Microestadio de Río Grande confirmó que se está usando la cancha auxiliar en el entrenamiento de selecciones a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Aclaró que se trata de dos construcciones separadas: una, la del gimnasio que está pensado para entrenamiento y otra la del estadio que se utilizará para eventos. En relación a esta última señaló que está terminada la obra civil y falta la instancia técnica que comprende la instalación de pantallas, equipos de sonido y cámaras del circuito de videovigilancia.