l temporal de viento registrado durante el fin de semana generó algunos inconvenientes en distintas zonas de Ushuaia.
Cristian Álvarez, Jefe de Operaciones de Defensa Civil Municipal, dio detalles de las intervenciones realizadas. Confirmó que hubo deslizamiento de una vivienda que se hallaba sobre pilotes y que afectó a una vivienda aledaña, cables caídos, voladuras de chapas y de techos en el barrio Escondido y también en Torelli y Lapataia.
“Lo más importante fue el tema de la casa que estaba montada sobre pilotes y se cayó hacia un costado. Si bien no hubo ninguna persona lesionada sí se vio afectada la familia que no pudo volver a habitarla. En este caso tomó intervención el área de Desarrollo Municipal para brindar una solución temporal hasta que puedan restablecerse y volver a construir la casa”, explicó.
El funcionario indicó que hasta las seis de la tarde de este lunes realizaron guardia reforzada debido a los fuertes vientos. Señaló que si bien “las ráfagas tuvieron una fuerza bastante importante, no hubo registros de personas lesionadas. Sólo hubo daños materiales que en algunos casos conllevó la intervención de Desarrollo Social”.
Álvarez mencionó, además, que durante el fin de semana largo se sumaron cortes de luz parciales que fueron sectorizados y no duraron mucho.
Por otra parte, valoró el trabajo coordinado con el área de Medio Ambiente Municipal. “Nos ayuda con el tema de los árboles caídos y en caso de riesgo sale una cuadrilla”, comentó y también remarcó que asimismo “siempre se trabaja articuladamente con los cuarteles de bomberos”.
Finalmente, el entrevistado sugirió a los vecinos aprovechar los momentos en que no hay viento para afirmar cosas que puedan volarse en caso de temporal o retirar árboles que presenten riesgo de caída.