Conmovedor femicidio: El presunto autor murió en un choque en la ruta
RÍO GRANDE

Conmovedor femicidio: El presunto autor murió en un choque en la ruta

Yohana Nidia Rojas fue encontrada muerta, en un domicilio de Chacra II. Su cuerpo fue ocultado en un placard. El presunto homicida se escapó del lugar y este jueves fue víctima de un incidente vial, en la ruta 3.
28/03/2025
P

rofunda conmoción causó en Río Grande un nuevo caso de femicidio que se suma en la provincia: El miércoles, por la tarde noche, una enfermera fue encontrada muerta, con signos de haber sido golpeada. Su expareja habría sido el autor, quien también murió, en un trágico choque que sucedió durante la mañana de este jueves.
Todo comenzó el miércoles, cuando un familiar solicito presencia policial en el departamento ubicado en Chacra II, en calle María Auxiliadora 330, planta baja. En ese lugar, la policía encontró a una mujer sin vida. El cuerpo estaba escondido en un placard y tenía signos de haber sido golpeada en forma violenta.
La víctima fue identificada como Yohana Nidia Rojas, de 32 años, quien se desempeñaba como enfermera en la empresa petrolera Total Energies. La mujer mantuvo una relación de pareja con Cristian Martin Caro, de 38 años de edad, quien en forma inmediata quedó como principal sospechoso del hecho, por lo que se libró una orden de captura.
Durante el miércoles se solicitó el paradero de Caro, quien se estaría movilizando en un rodado Fiat Cronos de color blanco con delgadas líneas negra sobre el capó. Con estos datos, la Policía comenzó un operativo cerrojo, ordenando controles en la ruta y, además, dando aviso al paso fronterizo, en San Sebastián.
Mientras se procedía a la búsqueda del sospechoso, personal policial de la Comisaría Tercera, e integrantes de la Brigada de Delitos Complejos; desplegó una serie de medidas, bajo la supervisión de la jueza Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Grande.
En tanto, este jueves, alrededor de las 8:00 horas, personal policial intervino en el kilómetro 2829 de la Ruta 3, debido a una colisión vehicular.
El impacto se produjo entre un camión, conducido por Mario Antonio Rodríguez, de 55 años, y un automóvil Fiat Cronos blanco, conducido por Cristian Martin Caro, de 38 años, quien estaba siendo buscado por la Policía. A raíz del hecho, Caro falleció en el lugar.
Según trascendió, durante toda la noche y madrugada Caro deambuló con su automóvil Fiat Cronos de color blanco con líneas negras en el capot. Estaba cercado por los puestos de control policial y porque además habían cerrado las fronteras.
En una conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Violencia de Género de Río Grande, Dra. Mónica Macri, dijo que la víctima fue asesinada a golpes. Aseguró que el lugar “muestra señales de que el homicidio ocurrió allí adentro, y el forense determinó que no hay lesiones de arma blanca o de fuego, pero sí muchos golpes en el rostro y otros en el cuerpo”.
Entre los indicios que existen de que Caro sería el autor del homicidio de la enfermera, existe un mensaje que éste envió a sus familiares, en el cual señala: “Perdón, me mandé una terrible cagada”.
Sobre la trágica muerte del presunto homicida, la Fiscal dijo que se intenta determinar si su decisión de estrellar su auto contra un camión, en la ruta 3, fue para suicidarse, o fue un hecho accidental, producto de querer escapar de las autoridades policiales que lo habían localizado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos